Deportes

Sobre la bocina, M'Bia

  • El Sevilla anuncia el fichaje por una campaña del camerunés, quedando en el aire su posible participación en la Copa de África. Castro le ofrece a Emery la guinda de la plantilla.

Stephane M'Bia, el héroe de Mestalla, es la guinda a la plantilla del Sevilla, que queda cerrada con su contratación por una temporada. El camerunés sólo estaba esperando una llamada de Monchi para concretar el día y la hora de su firma y ésta se produjo a mediodía de ayer, con José Castro y el propio director deportivo recién llegados de Barcelona. De esta forma, Unai Emery ve colmado su deseo de contratar a otro jugador que apuntale el grupo que dirigirá de aquí a mayo, aunque el entrenador era reticente en principio a que esa pieza que completara el plantel fuera M'Bia, por algunas dudas que dejaba su rodilla y por alguna que otra excentricidad con la que tuvo que lidiar el técnico el curso pasado. Sin embargo, en la balanza ha pesado más todo lo que puede aportar, que es mucho, como demostró la pasada campaña en momentos claves. 

M'Bia sólo firma por una temporada. Durante las conversaciones salió a relucir su posible participación en la Copa de África que se disputará a principios de 2015 en Marruecos. El futbolista no podrá unirse esta semana al Sevilla, ya que está convocado para los dos partidos de clasificación del torneo que debe disputar Camerún en Congo (sábado 6 de septiembre) y ante Costa de Marfil (miércoles 10). El club espera hablar con el jugador más adelante para evitar su participación si se da la clasificación de Camerún. 

Monchi y Emery han preferido que su vinculación sea sólo por una temporada, para que el futbolista no se acomode, y también porque las reticencias sobre su irregularidad física persisten. Pero, en cualquier caso, el mediocampista ya demostró el curso pasado que suma mucho más que resta y, además, aquel gol en Mestalla le da un punto carismático ante la afición. El jugador, que está residiendo en Sevilla con su familia, se personó en el Ramón Sánchez-Pizjuán a mediodía de ayer para firmar el contrato en el despacho de José Castro. 

El Sevilla había tanteado a varios jugadores para terminar de cerrar su plantilla. El último había sido Gastón Ramírez; anteriormente, Badelj y hasta Jonas, pero todos quedaron descartados por diferentes cuestiones. El uruguayo porque el Southampton dio marcha atrás al plácet para su cesión con opción de compra ante la solicitud de su entrenador, Ronald Koeman. Los otros dos era dos opciones que se manejaron en su momento, pero el croata pedía mucho dinero y el brasileño era una posibilidad que meditaba la secretaría técnica para reforzar el ataque, hasta que la opción de hacerse con Deulofeu se hizo efectiva. 

Finalmente, las conversaciones de Emery y Monchi durante el fin de semana -viajaron juntos para el partido en Cornellà, de donde regresaron ayer- terminaron de convencer a ambos de que el hombre idóneo para completar la plantilla era M'Bia, por su capacidad para romper líneas con su calidad técnica y su fuerza, su despliegue físico, su llegada al área y su aportación goleadora, tanto en ataques organizados como en la estrategia. 

El futbolista, tras expresar durante el Mundial que estaba esperando una oferta de un equipo de Champions, vio cómo se acercaba el fin del plazo estival de fichajes y no llegaba ninguna oferta que colmara sus aspiraciones económicas, que eran muy elevadas, y ha preferido repetir aventura en Sevilla, donde su familia está encantada y él ha realizado un buen año siendo clave para la consecución de la Liga Europa. "Estoy muy feliz, y por mi familia, que es lo primero, y firmo por un gran equipo", dijo para los medios del club. "Le tengo mucho respeto a la afición del Sevilla y estoy muy feliz de firmar. Espero estar a la altura de las exigencias del club. No voy a decepcionar a nadie, y lo daré todo en el campo", aseguró el jugador, consciente de que debe darle regularidad a su rendimiento. "Tengo que dar las gracias al club por confiar y apostar por mí", añadió M'Bia, un futbolista que le da algo distinto al Sevilla, un jugador peculiar pero de indudable calidad.

Cristóforo se queda sin sitio para la inscripción en la UEFA ahora

Con la llegada de M'Bia, el Sevilla acumula 22 profesionales en su plantilla, dos por puesto, a saber: Beto, Barbosa; Coke, Figueiras, Pareja, Arribas, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak, M'Bia, Banega; Aleix Vidal, Deulofeu, Denis Suárez, Reyes, Vitolo, Iago Aspas, Gameiro y Bacca. En la lista A de la UEFA, el Sevilla debe inscribir a tres canteranos que no están en la plantilla profesional, pues deben ser al menos cuatro jugadores formados en su cantera los que formen ese listado y entre los 22 sólo está Reyes. Esta circunstancia dejará fuera de Europa hasta enero a Cristóforo, que continúa con su proceso de recuperación, estimada para octubre. En la LFP, en cambio, sí hay tres fichas más libres, hasta 25, que pueden ocupar el uruguayo y algún descarte que Monchi no logre colocar hoy.

Rusescu, cerca de salir; Cicinho, Trochowski y Babá, pendientes

Hasta este lunes tiene de margen la dirección deportiva para intentar buscarles un destino a los futbolistas descartados. Después de rescindir el contrato de Stevanovic, de traspasar a Jairo y de ceder a Rabello la semana pasada, todavía están en la recámara otros cuatro futbolistas sin sitio en la plantilla del Sevilla: Trochowski, Cicinho, Babá y Rusescu.  El rumano es el que tiene más cercana una salida al extranjero, probablemente Steaua, aunque con el alemán lo tendrá complicado Monchi, pues sigue recuperando la rodilla que tuvo que operarse hace dos años, de la que se ha resentido en la pretemporada. En caso de no colocarlos a todos, habría dos huecos en la lista que presentará el Sevilla en la LFP, en la que, en teoría, sí será inscrito Cristóforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios