Deportes

La suerte reniega de la portería

  • Barbosa, con rotura de fibras, se une a la baja de Beto y deja a Emery sin guardametas. El parón juega a favor y llega la hora de comprobar la apuesta por los jóvenes.

Reza un dicho popular que las escopetas las carga el diablo. Si el lunes en la presentación de Kolodziejczak Monchi tenía que defender a Barbosa y negaba que fuera a fichar un portero aprovechando la moratoria por el pago de la cláusula de Fazio, ayer desde el club se desprendía que los técnicos analizarán con tranquilidad la situación generada de un día para otro. 

Emery está ahora mismo sin poder utilizar a ninguno de sus dos primeros porteros, Beto y Barbosa, ambos con lesiones musculares que lo tendrán apartados de los terrenos de juego al menos un mes. La situación no es para encender las alarmas, pues teniendo en cuenta que por medio hay un parón liguero no serán más de dos los partidos en los que no estarán ni el portugués ni el argentino y para ocasiones así está la cantera, pero ha propiciado que desde diferentes foros se rasguen las vestiduras y la lesión de ambos porteros a la vez haya sido un punto más para poner en duda la planificación. 

La noticia saltó por la tarde, cuando el club comunicó que el guardameta procedente de la Las Palmas sufre una "rotura fibrilar en el cuádriceps derecho a nivel del tercio proximal" que lo obligará a estar de baja entre 4 y 6 semanas. Más o menos, el tiempo de su recuperación coincide con el de Beto, por lo que el club se ve en la tesitura de apostar por uno de los porteros que tiene en sus escalafones inferiores o contratar uno, algo que no sería muy lógico si confía de verdad en Barbosa y en los jóvenes, pues sería hacer una inversión para sólo un mes, o menos incluso, ya que el Sevilla no compite hasta mediados de mes. 

En este sentido, hay confianza en los porteros que vienen por detrás y, si no hay sorpresas, ésa será la solución. Sergio Rico es el hombre que se encuentra en primera posición en la rampa de salida para ser titular ante el Getafe en la tercera jornada de Liga. Lleva tres años participando en entrenamientos con el primer equipo, fue probado en un amistoso por Emery este verano y ayer en Utrera también fue el portero elegido. Se trata de un guardameta sobrío y altísimo, muy técnico y no exento de agilidad. Ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Espanyol y lleva tiempo adaptado a la dinámica del primer equipo. Suele ser el titular en el filial cuando no va convocado por Emery, aunque la temporada pasada Tejada también lo alternó con David Soria. Este futbolista, formado en la cantera del Real Madrid, llegó hace dos años a mitad de campaña para el Sevilla C tras probar suerte en Escocia e Inglaterra. Estuvo en el Hearts y en el Leicester, pero ha sido aquí donde se ha sentido a gusto. Tuvo muy buenas actuaciones en el Sevilla Atlético y es un portero de corte parecido a Rico: alto (aunque un poco menos), sobrio y con presencia. 

Por detrás de ellos viene pisando fuerte Juan Soriano, juvenil de segundo año, internacional sub 17 y campeón de Copa (fue clave en la tanda de penaltis). Es de Benacazón y es el titular del División de Honor, donde ha llegado este año otro portero, el tinerfeño Samuel, que también ha entrenado algunos días con el primer equipo.

Pese a la preocupante situación, este miércoles, el Sevilla ha comunicado por su web que se le ha realizado una resonancia de control a Beto y que se aprecia una mejoría de su lesión en las imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios