Deportes

Rotaciones para no perder la fortaleza

  • El exigente calendario anima a pensar otra vez en cambios en las citas ante Real Sociedad y Atlético.

El calendario obliga a apretar en este mes de septiembre y Unai Emery y su cuerpo técnico gestionan todos los esfuerzos cuidándolo y estudiándolo todo, rivales, competición a disputar, periodos de descanso entre partidos, tarjetas, lesiones y estados de forma...

Cuando aún diseña una sesión regenerativa tras el partido de Córdoba, el técnico tiene que empezar a preparar fuerte otro encuentro de la máxima exigencia. Es mañana, ante la Real Sociedad, un duelo importante para no perder el buen son con el que ha iniciado la Liga.

La visita de la Real Sociedad al Sánchez-Pizjuán sólo tres días después de ganar en Córdoba aconseja hacer algunos cambios en su once de salida, aunque no muchos. Teniendo en cuenta de que el sábado hay otro partido muy fuerte en el Calderón ante el Atlético de Simeone, la plantilla puede entrar en rotaciones, aunque de manera controlada.

Para empezar, la recuperación de Beto tras la lesión muscular que sufrió ante el Valencia puede motivar que el portugués, que ya estuvo en la convocatoria el pasado domingo, tenga sus primeros minutos ante los paisanos de Emery. Sergio Rico ha respondido con garantías en el reto de suplir a los porteros del primer equipo y el técnico le ha demostrado su confianza en tres partidos en los que ha tenido una brillante actuación. El guión dicta que, paulatinamente, Beto recupere su sitio y mañana ante la Real puede ser el momento.

En cuanto al resto del equipo, la gran duda también estriba en cuánto tardará Emery en dar entrada a M'Bia en el equipo titular de la Liga. El camerunés ha demostrado que ha llegado a muy buen nivel y está pidiendo paso en ese doble pivote que hasta ahora han ocupado Iborra y Krychowiak. La incógnita es si será titular ante la Real o lo será frente al Atlético, aunque también puede serlo en los dos partidos.

Otros nombres propios son Deulofeu y Banega. Sobre todo el catalán ha dejado muy buenas sensaciones ante el Feyenoord y debe ir ganando terreno, si bien el rendimiento de Aleix Vidal en su banda está siendo muy importante y valorado por Emery. En los laterales también puede haber cambios, la presencia Kolodziejczak en el eje de la defensa... la plantilla ofrece muchas combinaciones y todas son muy competitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios