Deportes

Castro: "No me pongo nervioso por un partido, a veces salen mal las cosas"

  • El presidente respalda a Emery tras el fiasco del Calderón y recalca que es "una obligación" estar en puestos de Europa aunque "sería una ilusión" jugar la Champions.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que "la ilusión" que tiene la entidad sevillita es "intentar jugar la Champions", puesto que es "una obligación estar en Europa", aunque ha confesado que llegarán "donde puedan llegar" esta temporada en la Liga Europa. 

"Es una ilusión intentar jugar la Champions, pero para mí una obligación es estar en Europa. Llegaremos hasta donde podemos llegar y el nivel nuestro es el que marcan los ingresos económicos", dijo José Castro en declaraciones facilitadas por su club antes de viajar a Croacia, donde el club disputará la segunda jornada de la Liga Europa. 

Sobre la competición europea, la cual disputan este jueves ante el Rijeka croata y de la que son los vigentes campeones, el presidente destacó que es "muy difícil y complicado" revalidar el título de la pasada campaña. "Esta es nuestra competición, la que nos ha dado tanta gloria y lo que tenemos es que ir dando pasos para llegar lo más lejos posible. Pese a ser campeones de la Liga Europa tenemos que pensar en cada partido, en cada eliminatoria, ir con humildad para intentar conseguir lo máximo", advirtió. 

En lo que se refiere a la competición doméstica, José Castro calificó de "mal partido y mal día" la derrota de su equipo por cuatro goles a cero ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana en el Vicente Calderón. "Solo hay que pensar qué cualquier sevillista hubiera firmado que de 18 puntos posibles tengamos 13, habiéndonos medido al Atlético y Valencia", indicó. 

Tras hablar sobre el traspié ante el conjunto rojiblanco, el máximo mandatario del club sevillista respaldó a su entrenador, Unai Emery, del que afirmó que hizo "lo que tenía que hacer".  "Por un solo partido no puedo ponerme nervioso, es un partido, hay veces que salen mal, que los jugadores se equivocan, que los entrenadores se equivocan, esto es futbol. Es parte del futbol. La realidad es que el Atlético de Madrid es el campeón de Liga y no podemos extrañarnos de que nos venza, otra cosa es que estuvimos mal", agregó. 

Asimismo, Castro cree que "cada partido" que te enfrentas a los equipos más grandes y poderosos de la liga es "diferente". "Nosotros sabemos a lo que podemos llegar, no podemos vivir de ilusiones. Aunque hubiéramos ganado los seis partidos de liga no podemos soñar con cosas irreales, nosotros sabemos quiénes somos, dónde estamos, y hasta dónde podemos conseguir", explicó. 

Además, habló sobre la mejora en el contrato del delantero Carlos Bacca, del que considera que "se ha ganado un nuevo contrato". "Nosotros hacemos las cosas en los momentos que entendemos que tenemos que hacerlas y nadie tiene que exigir más dinero por hacer su trabajo, pero marcamos esas pautas y se lo merecía", relató. 

Sobre la salida de Monchi del Consejo, el presidente anunció que "no hay ningún problema" entre ellos, y recordó que Monchi seguirá haciendo sus funciones dentro de la entidad como estos últimos años. 

Por último, ante el supuesto interés del Barcelona por Monchi, confirmó que "no tiene ninguna duda" de que continuará ligado al club sevillista. "Monchi estará en el Sevilla el tiempo que él quiera y seguro que va a ser mucho, porque él quiera estar en el Sevilla", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios