Deportes

Una ambición controlada

  • Castro distingue entre "soñar" y hacerlo "con los pies en el suelo" y advierte que la clasificación es irreal. El presidente se centra en ganar en Lieja y pide un estadio lleno frente el Villarreal.

Soñar es gratis, sí, y el Sevilla de Emery está haciendo lo posible para que su afición pueda hacerlo, pero no despegar los pies del suelo es parte de ese camino hacia el éxito. La marcha en la Liga ilusiona al sevillismo, que hace tiempo que no ve a su equipo segundo en la tabla a estas alturas de campaña. El presidente es el primero que no descarta las cotas más altas, como el objetivo de entrar en la Liga de Campeones, pero también recuerda de dónde viene el Sevilla.

"Es obvio que los resultados y las victorias nos dirán hasta dónde podemos llegar. Pero nadie nos va a sacar de nuestro objetivo, que es la Europa League. Eso no evita que luchemos por todo, pero estamos en la jornada ocho, queda un mundo. Soñar con cosas imposibles no es bueno, lo que es bueno es seguir sumando victorias para ver si somos capaces de salirnos de nuestras posibilidades económicas", dijo José Castro en el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Bélgica. "No me quedo con la clasificación, que puede ser irreal. Lo verdaderamente real son los 19 puntos, ésos no hay quien nos los quite. Pero digo que no es real y comparen presupuestos de Atlético o Valencia, Madrid o Barcelona. No podemos pensar que nuestro equipo tiene unas bases económicas para estar primero o segundo porque no es verdad. Nosotros vamos a intentar conseguir todo, pero no confundamos, una cosa es la obligación y otra cosa es la ilusión de lo que podamos conseguir", advirtió.

El máximo dirigente nervionense insistió en mantener la concentración en el partido de hoy ante el Standard. "Lo único que tenemos que pensar es en ganar en Lieja y contar con otra victoria para seguir siendo líderes. La última vez que fuimos a Lieja, perdimos, es verdad que esa temporada quedamos terceros, pero quedamos apeados de la UEFA. Nos encontraremos un ambiente enrarecido por el cambio de entrenador, lo que puede hacerlo más peligroso", explicó Castro, que también es consciente de que las sensaciones son muy buenas por los resultados. "Soñar se puede soñar todo lo que queramos, pero estamos con los pies en el suelo. Es verdad que el equipo está ilusionando, que hay un buen trabajo, pero hay que seguir con los pies en el suelo porque tenemos unas limitaciones comparándolo con otros equipos", reiteró.

Por último, pidió apoyo al sevillismo para que acuda el domingo al estadio en el choque ante el Villarreal. "Es uno de los equipos que está manteniendo el pulso, por tanto ese partido es básico, éste sí que es uno de los partidos de nuestra Liga y animo a que el Sánchez-Pizjuán sea una caldera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios