Liga europa

Emery: "Ahora mismo todas las competiciones son importantes"

  • El técnico pide a los jugadores que han jugado menos que "den un paso al frente" en un partido "clave" como el del Standard de Lieja.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado este miércoles en Lieja, donde este jueves se enfrentan al Standard belga en la segunda jornada de la Liga Europa, que "ahora mismo no pueden plantearse prioridades" entre las distintas competiciones, pues "todas son importantes".

Emery, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Maurice Dufrasne antes de dirigir el entrenamiento oficial del Sevilla previo al partido, recordó que la Liga Europa "le ha dado muchas alegrías al sevillismo y por eso la prioridad es el partido de mañana". El entrenador sevillista apuntó que el cuerpo técnico gestiona la plantilla para buscar "rendimiento y que todos los jugadores estén despiertos". Por eso, el técnico vasco anunció que "mañana jugarán algunos que no lo hicieron el domingo" y pidió a algunos de sus hombres "que den un paso al frente en este partido clave porque no han tenido minutos".

Unai Emery recalcó el "mucho respeto, aunque no esté bien" que siente por el Standard de Lieja "por su historia, porque la gente aprieta mucho y porque tienen buenos jugadores", y recordó que "un buen Sevilla ya perdió aquí". El preparador guipuzcoano alabó al delantero colombiano Carlos Bacca, conocido en Bélgica por su militancia en el Brujas, de quien dijo que "ha crecido desde su llegada a Europa" y justificó su fichaje "para que el Sevilla fuera más grande y para que el propio jugador creciera".

Sobre la posibilidad de alinear a Bacca y al francés Kevin Gameiro juntos, Emery dijo que "ya en Elche se jugó con dos delanteros" durante algunos minutos, pues "con la vuelta" del galo, "es una opción que está más presente". El defensa Fernando Navarro, por su parte, afirmó en la misma comparecencia de prensa que es consciente de que el Standard "ha cambiado de entrenador y que su posición no es cómoda en Liga pero en Europa tienen opciones de seguir adelante" por lo que espera encontrarse con "un rival duro y muy motivado".

Fernando Navarro es el único superviviente del plantel sevillista que cayó eliminado en 2008 a manos del Standard y recordó que entonces "ellos fueron mejores". "Tenían a jóvenes valores que luego se marcharon a grandes equipos europeos. Fue un partido muy intenso, con un ambiente muy caliente", ha señalado la lateral izquierdo, uno de los capitanes de la plantilla sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios