Standard de Lieja-Sevilla

"La Europa League es lo prioritario hoy"

  • Emery aparca el partido ante el Villarreal para afrontar una cita que ve "clave para el grupo".

No hay dicotomía en el Sevilla. Para Unai Emery la prioridad es cada partido oficial y hoy toca el europeo, por lo que le dio toda la importancia que entiende que tiene una "cita clave para el devenir del grupo". El entrenador sevillista quiere amarrar el liderato del Grupo G y acercar la clasificación, y eso pasa por el triunfo en Lieja.

"No podemos plantear prioridades ahora mismo -dijo desde el Maurice Dufrasne-. Todas las competiciones son importantes y cada momento lo preparamos al cien por cien. La Europa League es una competición que ha dado muchas alegrías a los sevillistas y para nosotros es una responsabilidad volver a buscar esa unión con la afición que nos haga sentir a todos el sevillismo. La Europa League es totalmente prioritaria".

Lo justificó Emery con la trascendencia del encuentro: "Es un partido clave en el devenir del grupo, no es lo mismo ganar que perder este partido, cambia muchísimo". Por ello, avisó del peligro de confiarse por la situación del rival: "El Standard no está bien, pero tienen muy buenos futbolistas, y nosotros siempre atendemos a la mejor versión del rival y de sus futbolistas. El rival nos genera respeto, por tradición, porque es un campo que aprieta mucho, porque aquí perdió el Sevilla teniendo un equipazo... Va a ser un partido difícil".

El guipuzcoano dio a entender que jugará Arribas, incluso que podría ubicar a Iago Aspas junto a Gameiro. "El trabajo que venimos desarrollando tiene muy presente el jugar con dos puntas, puede ser de inicio o al final, puede ser mañana o el domingo, y más teniendo ya a Kevin". Y habló de las rotaciones: "La gestión de la plantilla está orientada al rendimiento. Es necesario mantener a todos los jugadores despiertos, porque vamos a necesitar rendimiento mañana, el domingo, el miércoles, el siguiente domingo... Todos los jugadores deben sentirse partícipes, pero atendiendo a que podamos superar al rival. Vamos a tirar de jugadores frescos y que consideremos que van a dar ese impulso. Tenemos plena confianza en todos los jugadores y en la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios