Deportes

Sólo Juande perdió menos en los 100 primeros partidos

  • Emery acumula 49 victorias, 24 empates y 27 derrotas en 100 partidos oficiales y gana el 49% de los encuentros que dirige.

Unai Emery vuelve a estar en el centro de las críticas de los que no terminan de convencerse de su idoneidad pese a los indiscutibles logros de la campaña pasada. Atraviesa un pico bajo tras un buen inicio y esto coincide con una efeméride. En el Camp Nou, Emery sumó el partido centésimo como entrenador del Sevilla.

El técnico de Fuenterrabía ingresó así en la honrosa nómina de los diez entrenadores que han dirigido 100 partidos o más en Nervión. Emery se une a Ramón Encinas, Guillermo Campanal, Helenio Herrera, Luis Cid Carriega, Miguel Muñoz, Manolo Cardo, Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Manolo Jiménez. Y no sale mal parado de la comparación con los otros nueve entrenadores destacados en la historia del club, pues sólo Juande encajó menos derrotas que él, 20 del manchego por 27 del vasco, en la primera centena de partidos, según un informe de la web del club.

Emery acumula 49 victorias, 24 empates y 27 derrotas en 100 partidos oficiales, gana el 49% de los encuentros que dirige, prácticamente uno de cada dos, y tiene un 73% de imbatibilidad. De esos 100 encuentros, 69 son de Liga, 23 de Liga Europa, siete de Copa y uno de Supercopa de Europa. El porcentaje de victorias totales se proyecta con mucha semejanza en la Liga, con 33 triunfos y un 47,8%, 15 empates y un 21,7% y 21 derrotas y un 30,4%. El porcentaje de imbatibilidad en Liga es del 69,6%. En UEFA suma 13 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios