Deportes

La segunda peor racha de Emery

  • El Sevilla atravesó un bache de siete partidos sin ganar entre enero y febrero, antes de levantar el vuelo.

Mañana habrá un curioso duelo de banquillos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se miden dos entrenadores en apuros. Uno más que otro. Unai Emery ya atravesó un momento peor el curso pasado, incluso dos. Ahora, tras cuatro partidos sin ganar con tres derrotas y un empate de muy mal sabor, el de Fuenterrabía atraviesa su segunda peor racha en el banquillo sevillista. Vivió momentos peores y no se arredra por el actual.

"Tuvimos un inicio de temporada muy bueno, pero éramos conscientes de que llegarían momentos de sufrimiento, y estamos preparados para aprender de ellos y salir fortalecidos", comentaba ayer Emery a la vuelta de Rotterdam en su blog personal, en el que no escribía de la actualidad del equipo desde la derrota en San Mamés. El guipuzcoano, nativo de un puerto de mar, utilizó un símil muy a propósito: "Ningún marinero se ha hecho experto en un mar en calma. Afrontamos el oleaje unidos y con optimismo basado en nuestra dedicación diaria".

Menos lírico, Emery ya puso su mirada en el partido de mañana: "Es hora de levantarse y seguir creciendo como equipo. El domingo tenemos la oportunidad de querer ganar ofreciéndole a la afición un buen partido y dejar atrás los últimos resultados negativos. El Granada es un equipo rocoso, incómodo sobre todo cuando juega fuera de casa como demostró en Vigo. Necesitaremos paciencia, tener presente que son 90 minutos, y darle mucha intensidad ofensiva para desequilibrarlos y defensiva para recuperar el balón lo antes posible".

El curso pasado, Emery tuvo dos picos bajos. El primero, entre octubre y noviembre: cinco partidos sin ganar y una victoria en medio. Lo zanjó con aquel triunfo en Cornellà en el que cambió de sistema y la dinámica. El segundo fue peor incluso, aunque la imagen del equipo había mejorado en ciertos partidos en los que la suerte le dio la espalda. Entre el 11 de enero y el 20 de febrero empató en Elche, en el Calderón, perdió ante el Levante en casa y en Málaga (2-3 y 3-2), cayó ante el Barça (1-4), empató con el Valencia en Nervión (0-0) y en Maribor (2-2) antes de ganar en Vallecas en un mal partido (0-1). Posteriormente, el equipo levantó el vuelo, se clasificó quinto y ganó la UEFA en Turín.

El partido tiene su morbo. Llega Joaquín Caparrós, el preferido de muchos críticos de Emery, con un Granada que lleva ocho partidos sin ganar, habiendo sacado apenas tres empates en esta racha, en Vigo, en Éibar y en Almería: los dos primeros a domicilio. Su equipo sólo lleva 6 goles en 12 partidos, pero, como Emery, continúa teniendo el apoyo del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios