Deportes

Examen minucioso al Sevilla-Málaga

  • La LFP informa de cánticos provocativos durante el partido, que pueden derivar en sanciones contra el club.

Desde que la LFP y la RFEF, junto con el CSD, plantearon poner freno a todo tipo de actos y cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, los aficionados sevillistas tenían claro que todo lo que ocurriera a partir de ahora en el Ramón Sánchez-Pizjuán iba a ser examinado con suma minuciosidad.

Así, si ya en el partido ante el Celta el primer informe pedía explicaciones sobre una pancarta contra Tebas en el partido ante el Celta, este martes un nuevo informe ponía muchos puntos de estudio sobre el pasado encuentro entre el Sevilla y el Málaga, que pueden derivar en sanciones contra el Sevilla desde ya. El escrito que será remitido a la Comisión Antiviolencia hace referencia a cuatro puntos específicos. "Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla en los siguientes términos: "Puta Málaga", explica en primera instancia el informe, que sigue relatando cóno "aficionados conocidos como Biris Norte profirieron insultos en los siguientes términos: "Puta Málaga".

Asimismo, los aficionados ubicados en tal grada han sido acusados de cantar en el mismo partido frases como "queremos un tsunami en la Costa del Sol" o "Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad".

De la misma forma, el estadio del Espanyol, que deberá visitar el Sevilla este jueves en la Copa del Rey, también será investigado, según este informe, por protagonizar "la grada ocupada por aficionados del Espanyol Curve RCD" cánticos ofensivos como "Puta Sevilla, Puta Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios