Deportes

Emery, quinto mejor entrenador mundial de 2014

  • La clasificación es realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que ha otorgado el premio al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha sido elegido el quinto mejor técnico del año 2014, en una clasificación que le antecede el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid); al argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone; el español del Bayern Múnich, Guardiola; y, el portugués del Chelsea, José Mourinho. Por detrás del técnico sevillista se encuentra otro conocido del fútbol español, el chileno Manuel Pellegrini, que entrena al Manchester City inglés

La clasificación ha sido confeccionada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Emery se ha colocado quinto gracias a los 11 puntos recibidos. A la cabeza, Ancelotti ha logrado 169, treinta más de los 139 de Simeone. A continuación Guardiola (ganador en 2011 y 2012) sumó 76 puntos, seguido por Mourinho (15). Ancelotti ya había conseguido encabezado esta clasificación en el año 2007, cuando era entrenador del Milan y ahora lo ha logrado como ganador de la Liga de Campeones y del Mundial de clubes. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios