Valencia-Sevilla. Minuto cero

Emery pide decisión y personalidad

  • El vasco admite que es un "partido muy importante", pero incide en que sólo es el inicio de la segunda vuelta.

Unai Emery no quiso darle al partido la trascendencia que le están dando en Valencia. Sabedor de que quedaría toda casi toda la segunda vuelta pase lo que pase, entiende que es más positivo descargar de tensión a sus futbolistas, sin descuidar el necesario punto de tensión y de concentración.

"Es el primer partido de la segunda vuelta -comenzó aclarando Emery-, tenemos un punto de ventaja y el goal average también puede ser algo importante, así como ver quién sale por delante tras esa primera jornada de la segunda vuelta", insistió. "Eso ya dice de la importancia del partido y de cómo hay que afrontarlo, con dedicación y exigencia. En medio tenemos la Copa, en la que hay muchas esperanzas e ilusiones puestas, pero lo tenemos totalmente aparcado", aseguró el guipuzcoano, que se centró en lo de hoy: "Sin ser decisivo, es muy importante".

El entrenador vasco conoce Mestalla y sabe qué se va a encontrar allí el Sevilla: "El mensaje que ellos transmiten desde Valencia es un paso positivo para ellos porque son tres puntos importantes de cara a su aspiración final, y nosotros vamos con la misma ambición", indicó, y matizó: "Siendo un rival directo, la motivación es alta y va implícita en cada jugador, pero además debemos tener también la suficiente capacidad y tranquilidad para jugar con personalidad con el balón y defender juntos sin él, para que las armas del rival aparezcan menos".

Emery puso el acento en la necesidad de "hacer un paréntesis" respecto a la Copa y reconoció la atención que despierta en la afición el choque de esta noche tras la dura derrota en Cornellà: "Hay que seguir con las ilusiones intactas, despertándolas y con el sentimiento del aficionado muy presente. La afición estará pendiente de su equipo y queremos dedicarles una alegría desde allí".

Respecto a las ausencias de Reyes y Tremoulinas, explicó: "Tenemos posibilidades de respuesta diversas. Jugadores con ganas de participar y la confianza intacta a pesar de la última derrota. Con tantos partidos estás más expuesto, pero hay que gestionar bien los minutos y todo eso lo contemplamos. La baja de Reyes es importante porque pasaba por un buen momento, mientras que la no incorporación aún de Tremoulinas hace que Navarro tenga que asumir muchos partidos y que busquemos esa solución con Diogo para permitirle descansar". Y sobre la posible llegada de un refuerzo dijo: "Si viene alguien porque se pueda dar, se hará, pero confío plenamente en los que están".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios