Deportes

El desquite por excelencia

  • El vestuario se conjura para una noche como en las grandes citas ante el Espanyol tras sufrir dos derrotas dolorosas. La presión del Sánchez-Pizjuán, gran baza.

Todos los mecanismos para la extramotivación de la plantilla están activados en el vestuario sevillista, aunque prácticamente no hace falta. La importancia del choque del jueves ante el Espanyol y el matiz de ese gol de Bacca en la recta final del encuentro de ida en Cornellà han tenido un efecto multiplicador en la autoestima tanto de los futbolistas como de la afición y ahora mismo, tras dos derrotas que han devuelto al equipo de Emery a la realidad después de dos meses de inmejorables resultados, el mejor desquite es la oportunidad de vivir un encuentro como el que está fijado el jueves a las diez de la noche en el Sánchez-Pizjuán.

Después de haber firmado unos números que han convertido al de Emery en el mejor Sevilla de toda la historia, con 39 puntos en la primera vuelta aún con un duelo difícil pero pendiente ante el Real Madrid, la forma en la que el Espanyol y el Valencia han derrotado a los blancos ha vuelto a levantar dudas entre los más escépticos con el trabajo del técnico vasco y las aspiraciones reales del equipo.

No obstante, hay ganas en todos los estamentos del club de vivir un partido como el que se avecina, con un reto como es remontar el 3-1 con que el equipo entrenado por Sergio González debe comparecer en Nervión. Pero la grada del Sánchez-Pizjuán ejerce un peso muy grande para cualquier visitante y -¿por qué no decirlo?- hay temor en el rival por este aspecto.

El club ha elaborado a través de su departamento de márketing un vídeo motivador en el que han participado varios futbolistas (Coke, Iborra, Krychowiak...) con el fin de enganchar más si cabe a un sevillismo ansioso por ver la respuesta de su equipo ante dos golpes encajados justo cuando en mejor forma estaba.

Dentro del vestuario, sin embargo, es donde más ganas de cambiar esta situación hay y es de donde primero ha salido la palabra "final". La pronunció Emery en las mismas entrañas del estadio de Mestalla durante la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo y no paró de repetirla en la sesión de trabajo que la plantilla celebró en el día de ayer en la ciudad deportiva.

El equipo ha hablado de los errores cometidos tanto en el partido copero ante el Espanyol como en la capital del Turia y las ganas de revancha y, sobre todo, de darle una alegría a la afición con el paso a las semifinales de la Copa del Rey son enormes.

Para ello la preparación está siendo minuciosa. El entrenador de Fuenterrabía tendrá que empezar a hacer recuento tras coincidir precisamente ahora una racha de lesiones de jugadores importantes. Reyes está descartado, Krychowiak casi lo está también y Nico Pareja está entre algodones, al margen de la gestión de la acumulación de esfuerzos que tendrá que hacer Emery junto a su cuerpo técnico. Nadie duda de que el Sevilla alineará a un equipo competitivo y que los cinco sentidos están puestos ahora mismo en la competición copera y la posibilidad de acercarse más a la final metiendo la cabeza en semifinales. Nervión vivirá un ambiente como en las grandes citas y el equipo quiere estar a la altura.

Monchi "El partido del jueves ya lo hemos vivido, jugado y ganado otras veces"

El director general deportivo, Monchi, quiso utilizar la popularidad de su imagen en el sevillismo para llamar a la afición de cara a multiplicar su presencia el jueves ante el Espanyol. "El partido del jueves ya lo hemos vivido, jugado y ganado. Es reeditar momentos pasados, sensaciones vividas no muy lejanas y que nos han acostumbrado a hacernos fuertes ante situaciones difíciles… Es un resultado complicado, pero ya hemos demostrado que si hay un equipo capaz de conseguir revertir situaciones difíciles ése es el Sevilla. Así que desde el respeto, desde la humildad, pero también desde el convencimiento de que somos capaces, estoy convencido de que el jueves se van a dar antes, durante y después todos los elementos necesarios para que podamos pasar a las semifinales", indicó. 

 

El de San Fernando sabe que la afición responderá. "Sabe lo que nos jugamos y ha demostrado muchas veces que es capaz de auparnos y darnos el aliento necesario. Como también he convivido desde el jueves con la plantilla, tampoco tengo dudas de que el equipo lo va a poner todo. Luego esto es un juego y el Espanyol también tendrá su motivación, sus opciones, pero en cuanto a ganas, a deseo, a mentalidad... no nos ganan junto a nuestra afición", puntualizó.

Gran animación en las taquillas que garantiza un gran ambiente

La animación en los alrededores del Sánchez-Pizjuán hace pensar que el sevillismo se volcará en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa. Largas colas de aficionados pueden apreciarse desde ayer en las taquillas. La promoción para que los abonados puedan adquirir una entrada por 5 euros para acompañante ha desatado mucha expectación entre la afición. El club también anunció ayer que las entradas para el duelo ante el Borussia Mönchengladbach se venderán a partir del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios