Deportes

En Pascua, lugares comunes

  • Castro repasa temas habituales en Semana Santa: el futuro del técnico, la actualización de los objetivos o la renovación de algún jugador. "Beto firma la semana que viene", dice el presidente.

En fútbol la Pascua suele ser tiempo de empezar a ver los objetivos de cerca, de rumores sobre presuntas renovaciones y de las primeras noticias sobre el interés de grandes equipos en los jugadores que destacan. No hay primavera en la que el presidente del Sevilla -antes Del Nido y ahora Castro- no tenga que hablar del futuro de su entrenador o de las negociaciones para renovar a tal o cual estrella. El año pasado fue Rakitic, este año Beto... 

El máximo mandatario nervionense abordó todos los temas que los periodistas que lo esperaron a la salida de la parroquia de San Benito consideraron que era actualidad. Si el Sevilla es favorito a revalidar el título en Europa, las opciones de entrar en Champions, el interés del Milan en Emery, por qué no juega Deulofeu o si la renovación de Beto está tan cerca como dice el club o tan lejos como ha dejado caer el entorno del futbolista. 

"Evidentemente, somos ambiciosos y lo que queremos es intentar llegar a la final de nuevo. Creo que al campeón hay que pedirle eso, porque luchar, competir y pelear ya va en el ADN. Lo que tenemos que tener es esa poquita de suerte en una eliminatoria que va a ser difícil porque el Zenit es un gran equipo, primero en su liga", explicó José Castro en la mañana de un soleado y caluroso Martes Santo en el que se trata de distraer la atención del sevillismo con un nuevo episodio sobre la oferta que Emery rechazó la campaña pasada procedente del Calcio: "Hablo con Emery un día sí y otro también y él no conoce nada de eso (interés del Milan). Son rumores del fútbol. Está muy contento con nosotros y estamos en conversaciones con él para ampliar su contrato. No hay prisa, pero tampoco pausa, ahora estamos enfrascados en lo importante, que son estas diez jornadas de Liga ilusionantes. Lo que tenemos que ir es todos en la misma dirección. No paramos las negociaciones, pero vamos a centrarnos en lo importante. ¿Que se vaya? En fútbol todo puede ocurrir, pero no lo creo en vista a lo que él dice y a lo contento que está aquí". 

En cuanto a los contactos para la renovación de Beto, un jugador que termina contrato, Castro aseguró que "está prácticamente cerrada", reiterando su postura de hace unos días. "El motivo de que no se haya cerrado ya es porque su representante ha estado fuera, ha llegado hoy y si no esta semana, la que viene estará todo firmado", precisó. 

Más morbo: las dos buenas actuaciones de Deulofeu con la selección sub 21 vinculadas sesgadamente con la poca presencia del catalán en las alineaciones de Emery. Preguntado por ello, Castro evitó meterse en asuntos que no le competen. "Es una cuestión técnica, una pregunta más para el entrenador. Diría que la primera vuelta de Deulofeu no fue mala, lleva algunos partidos sin jugar, pero en la selección está bien. Quedan diez jornadas y es posible que en esas diez jornadas sea un jugador importante", dijo al tiempo que se felicitó por el momento que vive Vitolo con la selección absoluta, reflejo del gran día a día que atraviesa el equipo: "El que esté con la selección es una alegría enorme para todos los sevillistas y ojalá que triunfe porque nosotros también estaremos triunfando". 

Por último, el presidente valoró el tema del nuevo contrato televisivo, en el que apuntó que "el Sevilla va a estar siempre al lado de aquella institución que sea más conveniente para conseguir un contrato televisivo más acorde. Todas las entidades tienen que querer lo mejor para el fútbol, pues es mucho lo que nos jugamos ahora porque no sólo es un contrato, sino los derechos internacionales… Espero y deseo que en próximas fechas esté todo finiquitado y todas las instituciones actúen en el mismo sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios