Deportes

El pálpito positivo de José Castro

  • "Nos pueden ganar en otras cosas, pero no en convicción ni en ímpetu", advierte el presidente.

José Castro, tal y como es tradicional en los viajes europeos, volvió a analizar la actualidad de su club, aunque en esta ocasión no quiso desviar la atención y se centró en el análisis del encuentro con el Zenit. "El pálpito es bueno, las sensaciones son buenas y viajamos con la convicción de que somos el campeón actual, aunque seguro que vamos a tener una eliminatoria difícil, complicada, con un ambiente adverso. Es posible que nos ganen en eso, en que tienen a su público a favor, en presupuesto, pero no nos van a ganar ni en convicción ni ese ímpetu y ese gen que tiene el Sevilla Fútbol Club. Esta entidad se lo ha ganado a pulso en esta competición en estos años".

A la hora de justificar ese primer análisis positivo, Castro dirigía su mirada hacia los futbolistas y cuerpo técnico. "Las sensaciones emanan del propio equipo. Creo que el momento de juego es el que nos hace soñar, el que nos hace pensar que podemos pasar. Con independencia de que somos el campeón y que hay que pedirle eso al campeón. Ya llevamos los mismos puntos que toda la temporada pasada y aún quedan seis partidos, hemos ganado con esa solvencia y esa seriedad eliminatorias tan importantes como la del Borussia y como la del Villarreal. Todo eso es para tener en cuenta y por ello son las sensaciones del equipo. Después podrá ocurrir lo que sea, porque fútbol es fútbol y jugamos ante un gran rival, pero pase lo que pase desde luego el Sevilla vendrá con la cabeza muy alta, porque este equipo lo da siempre todo. Dicen que nunca se rinde".

Una vez que ya está casi asegurado para los suyos el objetivo de la Liga Europa, el utrerano no quiere que la nave se detenga. "Hay que seguir mirando hacia arriba y ésa es la línea, hay que intentar la Champions y la Europa League. Nada se para, pero lo importante es conseguir los objetivos del equipo y nada ni nadie nos van a desviar de esos objetivos y de esa firmeza", espetaba. ¿El frío? "No hay ninguna excusa, va allí el campeón y tenemos que demostrarlo en la cancha", afirma antes de huir del cartel de favorito que algunos quieren otorgar a los suyos: "No diría favorito, pero sí un equipo que lucha, pelea, que está adaptado a esta competición y que no en vano la ha ganado tres veces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios