Liga europa

La Fiorentina, último escollo

  • El Sevilla se medirá a un clásico de la liga italiana en su intento de llegar por segundo año consecutivo a la final de la Europa League Dnipro-Nápoles, el otro duelo.

El campeón se medirá a la Fiorentina en el último peldaño que el equipo de Unai Emery tendrá que subir para llegar a la final de la UEFA Europa League el próximo 27 de mayo en la capital de Polonia, Varsovia. El conjunto italiano fue el que le tocó en suerte al Sevilla tras el sorteo celebrado al mediodía de ayer en la ciudad suiza de Nyon, eludiendo así al también italiano Nápoles, quizá el rival más temido, y el Dnipro ucraniano, que se enfrentarán en la otra eliminatoria.

El orden de los partidos será el mismo que en la eliminatoria de cuartos ante el Zenit, es decir, primero visitará la Fiorentina el Sánchez- Pizjuán el día 7 de mayo y en la vuelta el Sevilla jugará el 14 en Florencia, donde se decidirá quién de los dos estará en la final. Ambos partidos, tanto en Nervión como en el Artemio Franchi, se disputarán a las 21:05 horas.

El conjunto viola, entrenado por Vincenzo Montella, marcha sexto en la Serie A a un solo punto de la Sampdoria, que es quinto, y a cuatro del Nápoles, cuarto, mientras que en la competición europea ha eliminado al Tottenham, la Roma y el Dinamo de Kiev, curiosamente siempre empatando el primer partido, tanto en Kiev (1-1 y 2-0), Roma (1-1 y 0-3) o Londres (1-1 y 2-0).

La Fiorentina, que tiene en su poder como único título europeo una Recopa de Europa (la primera competición además que organizó la UEFA, en 1961) es un histórico que tiene en su poder dos scudettos y que generó una ilusión en sus aficionados en la década de los noventa con el rendimiento de jugadores como Rui Costa o Batistuta, que entró en la historia del club al anotar 168 goles. Hoy, la Fiorentina es un equipo que practica un buen fútbol y que tiene en sus filas a tres españoles, el ex bético Joaquín, el que pudo ser sevillista Borja Valero (se decantó por el Villarreal) y el hijo de Marcos Alonso.

Monchi, que estuvo presente en el sorteo, definió el resultado como duro, ya que destacó el carácter italiano del rival. "Estoy seguro de que la Fiorentina nos pondrá las cosas muy difíciles, porque juega una Liga muy competitiva, pero cualquiera de los rivales que había en el bombo era complicado a estas alturas de la competición. El equipo que está en semifinales se ha ganado el respeto de ser un aspirante al título", explicó el director general deportivo del Sevilla antes de regresar de su largo periplo europeo y poder descansar.

Ya en Sevilla, y tras el largo viaje nocturno en avión, Unai Emery analizó brevemente el cruce con la Fiorentina para SFC Radio: "Estoy satisfecho. Es un gran equipo de la liga italiana con una historia importante. Pelea por el sexto puesto y por volver a estar en Europa con jugadores españoles en sus filas, que lo hace aún más conocido, como Marcos Alonso, Joaquín o Borja Valero. Es una semifinal muy dura, equilibrada y atractiva de cara a los sevillistas. Será dura pero, a la vez, atractiva", auguró el entrenador guipuzcoano.

También se expresó sobre la semifinal el secretario técnico y mano derecha de Monchi Óscar Arias, que destacó la competitividad como una virtud que atesoran los dos contendientes. "Es el típico equipo italiano con un gran espíritu competitivo", dijo. "De todas formas es una eliminatoria atractiva, abierta, contra un rival de alto nivel, como otros que hemos eliminado como Borussia, Villarreal o Zenit", añadió recordando los difíciles cruces que ya superó el Sevilla, del que elogió la gran capacidad para superar obstáculos: "El Sevilla traslada una sensación fuera de equipo muy competitivo, que puede ganar a cualquiera sea cual sea el rival. Hacemos las cosas bien y llevamos el nunca se rinde como seña de identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios