Deportes

Joaquín: "De veneno estoy hasta las trancas"

  • El ex bético, ahora en la Fiorentina, está contento por el morbo de enfrentarse al Sevilla en una semifinal europea. Ve el cruce igualado, pero da a los sevillistas como favoritos por ser los actuales campeones.

"Cuando veía que coincidíamos en el bombo se lo dije a mi suegro, que me tocaba el Sevilla seguro". Ese era el pálpito que tenía Joaquín, ídolo bético que juega su segunda temporada en la Fiorentina, equipo con el que ha quedado emparejado el Sevilla en la semifinales de la Liga Europa. En declaraciones a Radio Sevilla, el portuense se ha mostrado ilusionado por volver a enfrentarse a su eterno rival en una cita de ese calado y que anticipa como "espectacular", por el tipo de fútbol que proponen ambos conjuntos, aunque da al Sevilla ligeramente como" favorito" por su condición de "actual campeón" de la competición.

Morbo: "Contento por volver a Sevilla. Cuando veía que coincidíamos en el bombo se lo dije a mi suegro, que me tocaba el Sevilla seguro. Tenía ese pálpito. Mi suegro que es sevillista y tendrá el corazón partido. De veneno estoy hasta las trancas. En cuanto ha acabado el sorteo he recibido muchos mensajes de amigos béticos. Da morbo regresar al Sánchez-Pizjuán para una semifinal europea. Siempre tienes esa cosa dentro de revancha y de poder darle una alegría a los béticos".

Favorito en la eliminatoria: "A estas alturas, en  semifinales, es difícil dar a alguno por favorito. En Europa estamos muy bien, pero nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. Yo sé cómo trabaja Unai Emery los partidos, pero esperemos hacer un bien partido. No te puedo decir un porcentaje favoritismo. Creo que no hay favoritos. Al 50%... Algo más para el Sevilla, que es el actual campeón. Lo que si está claro es que va a ser una eliminatoria de espectáculo porque nosotros tratamos muy bien el balón pese a ser un equipo italiano y el Sevilla también".

Sevilla FC: "El Sevilla es un equipo que se conoce. Es el actual campeón. Cuando terminemos el partido de Liga de este fin de semana lo estudiaremos. Tienen jugadores de mucha calidad. Intentaremos hacer un partido aceptable allí para traernos un buen resultado y aquí nosotros estamos muy bien. El segundo partido en casa siempre es muy favorable. Pero hay que traer algo positivo para que la afición venga entregada. Prácticamente llenamos el campo todos los partidos. Es una excepción en Italia. Caben 44.000 espectadores. No es un campo modernos pero lo han reformado bien. Es bonito jugar aquí".

Eduardo Macia: "Creo que Macia va a hacer un buen trabajo. A día de hoy no los hemos hablado. Intentará poner todo en orden antes. Seguramente me llamará, más que nada porque tengo muy buena relación con él. Es muy inteligente a la hora de organizar un equipo. Con los ayudantes, los entrenadores... Tiene las ideas muy claras. Su carrera es importante. Ha estado en grandes equipos. La Secretaría Técnica va a funcionar. Él fue el que me llamó para ir a la Fiorentina. Me llamó y me dijo Joaquín, yo te quiero en mi equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios