Sevilla-rayo vallecano · sala de prensa

"La Champions nos empuja a seguir"

  • Emery valora la respuesta tras el esfuerzo en Rusia y se motiva con la cuarta plaza "Nos mantenemos firmes".

El grado de satisfacción de Unai Emery con su equipo sigue en aumento tras la respuesta de este domingo con el cansancio del viaje a Rusia. Feliz por el triunfo, no dejó de reconocer que lo que vio en la segunda mitad no le gustó tanto. Pero, sobre todo, valoró la línea de un equipo que quiere más

"En la Liga, después de dos empates, necesitábamos ganar y seguir ilusionados. El equipo se mantiene firme y con aspiraciones serias de competir. Cerramos el domingo en la cuarta plaza a esperas de lo que haga el Valencia", explicó un Emery orgulloso de los suyos: "Después de lo del jueves era difícil encontrar esa línea de trabajo físico y lo hemos hecho. Hemos presionado y hemos aguantado la presión del Rayo. En la segunda parte hemos bajado ese nivel y el partido se ha abierto. Pudimos hacer más goles con muchas llegadas, pero también dejamos que ellos llegaran. No hemos controlado el partido, ni mantuvimos esa línea de trabajo compacto. Concedimos muchos espacios". 

El técnico comentó la clasificación matemática para la Liga Europa, pero es más ambicioso. "Nos sentimos cómodos y felices en ella, pues nos hace competir con opciones al título. A partir de ahí, todo es ampliable a la Champions, una motivación que nos empuja a seguir trabajando. El Valencia es un rival difícil porque está compitiendo muy bien, pero hasta mañana nuestra posición es la cuarta. En otras ligas con 66 puntos tendríamos asegurada la Champions o a punto de asegurarla", explicó. 

Emery también reconoció que la respuesta de Deulofeu no fue la esperada. "Llevaba un tiempo sin jugar, la exigencia del Sánchez-Pizjuán, la edad... es un jugador que necesita madurar. No ha estado a gusto en el terreno de juego, no ha estado equilibrado en ataque y defensa. Queríamos dar un paso y era un partido bueno para él, pero no ha estado lo acertado que hubiésemos querido", dijo que sí vio "cosas interesantes" en las aportaciones de Bacca y Aspas. 

Por último, zanjó el debate entre Rico o Beto alabando al canterano y confirmó que su contrato está renovado. "Qué mejor que ver la portería con un Sergio como ha estado ahí. Está bien cubierta y nos alegramos de la estabilidad que está adquiriendo. Sobre mi renovación, tengo contrato condicionado con diversas cláusulas y una de ellas era clasificarnos para competición europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios