Deportes

La figura y el pasmo de N'Zonzi impresionan en Lorca (0-4)

  • El francés, de lo más destacado en un triunfo con doblete de Vitolo.

El nuevo Sevilla de Champions hizo su presentación con triunfo en el primer amistoso en Lorca, un duelo que sirvió para que empezaran a acoplarse algunas de las incorporaciones y con el que Emery da inicio a la fase de activación hasta la Supercopa de Europa, la cita estrella del verano sevillista con el duelo en Tiflis ante el Barça.

En el choque, más allá del acierto goleador de Vitolo, que hizo doblete ante un rival que no exigió mucho, debutaron Immobile, Krohn-Dehli y N'Zonzi, siendo quizá éste el que más impresionó. Su longuilínea figura en el campo impone. El francés es un pararrayos en los saques de puerta del rival y cualquier balón aéreo que pase por su zona. Luego, con los pies lo tiene claro. Ejecuta rápido, con coherencia y precisión. Elegante y efectivo en los giros, poderoso en las disputas (aunque le exigirán mucho más que en Lorca), el ex jugador del Stoke City dejó muy buenas sensaciones en su primer bolo con la camiseta del Sevilla. Hizo el rol que suele tener Krychowiak por delante de los centrales -aunque sin meterse del todo atrás- mientras Iborra se descolgaba, una función ésta en la que el galo puede dar mucho que hablar esta temporada en una Liga menos fuerte físicamente que la Premier.

Fue en general el de Lorca un duelo jugado a un ritmo no muy alto, pese a que se soltó al final. Aunque las piernas no están como en una pretemporada al uso porque la planificación está condicionada por la Supercopa y hay un poco más de chispa, la velocidad que se podía prever ante un recién ascendido a Tercera tardó en aparecer. Denis Suárez llegó con ganas y el Sevilla se adelantó en una acción de Cotán, Reyes y Gameiro.

En la segunda mitad, con un equipo casi entero nuevo, Krohn-Delhi mostró su técnica en el pase largo en una posición centrada junto a Krychowiak. Immobile dejó detalles y evidenció que sabe bajar a abrir huecos, entendiéndose bien con Juan Muñoz, un hombre que pide paso y que hace muy buenas aperturas hacia la derecha. El italiano aún no está preciso. Los jóvenes estuvieron muy bien, acertados y muy participativos. Martínez, salvo un momento de duda, estuvo solvente; Cotán entró mucho en juego y fue clave en el 0-1; David Carmona subió con sentido junto a Reyes (justo lo que pide Emery a los laterales) y Cotán, también, culminando éste su actuación con un zurdazo a la madera y un gol en un contraataque.

Ficha del partido:

0 - Lorca Depotiva: Juanma, José Antonio, Robles, Marcos, Borja, Gallardo, Paco Lorca, Juan Daniel, Lee, Pico y Carrasco. También jugaron Pablo, Asensio, Luismi, Campanas, Heredia, Guille, Fran, Pelé, Pedro Baños e Isaac Jové .

4 - Sevilla Fútbol Club: Beto, Carmona, Carriço, Martínez, Trémoulinas, Iborra, N' Zonzi, Reyes, Cotán, Denis Suárez y Gameiro. También jugaron Rico, Coke, Kolo, Matos, Krychowiak, Krohn Dehli, Vitolo, Immobile y Juan Muñoz.

Goles: 0-1. Minuto 26: Gameiro. 0-2. Minuto 48: Vitolo. 0-3. Minuto 80: Vitolo. 0-4. Minuto 84: Matos.

Árbitro: Moya García. Mostró la tarjeta amarilla a los locales José Antonio, Guille y Luismi y al visitante Krohn Dehli.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera edición del Trofeo Alcalde de Lorca, que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de esa localidad murciana ante unos 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios