Deportes

Banega se une y espera su renovación

  • El argentino tiene aún una temporada más firmada con los sevillistas, pero confía en seguir más años

Éver Banega volverá mañana a trabajar a las órdenes de Unai Emery. El mediocampista argentino, que dispuso de más días de descanso tras disputar con su selección la Copa América, apura sus últimas horas de vacaciones antes de regresar a Sevilla, donde el técnico vasco lo espera con los brazos abiertos.

El sudamericano, además, llegará con una importante cuestión bajo el brazo: su renovación. A Banega le resta una única campaña de vinculación con el Sevilla y confía en que su buen hacer en la última temporada, en la que incluso fue condecorado con el MVP de la final de la Liga Europa en Varsovia frente al Dnipro, conlleve una ampliación de su contrato por alguna campaña más.

Banega llegó el pasado verano a Sevilla después de estar apartado en el Valencia por Nuno Espirito Santo, que no contaba con él. Tras unas negociaciones complicadas, el internacional albiceleste aterrizó en la ciudad hispalense a cambio de unos 2,5 millones de euros.

Su llegada fue una petición expresa de Unai Emery, con el que coincidió en tierras levantinas y que sacó lo mejor de él durante los años que coincidieron en el Valencia. Tras varias cesiones, el argentino continuaba dejando bastantes muestras de su calidad, aunque a cuentagotas, sin encontrar la regularidad necesaria para desplegar su juego.

Su rendimiento en el Sevilla era una incógnita, máxime por la evolución que había sufrido en las últimas temporadas, de ahí que los rectores blanquirrojos decidieran únicamente realizar un contrato corto, de dos temporadas. Sin embargo, una vez más, Emery volvió a sacar lo mejor de él hasta convertirlo en un fijo en su esquema.

Sabe Banega que convencer a la directiva sevillista para ampliar su vínculo contractual no será sencillo, pese a los méritos que el argentino ha acumulado ya con la zamarra sevillista. Por ello, pese a estar en vacaciones, ha estado trabajando por su cuenta para llegar en las mejores condiciones posibles.

De hecho, el argentino ha dejado muestras a través de las redes sociales de que llega en forma, después de haber estado entrenando días atrás en las instalaciones de Newell's Old Boys, club en el que estuvo cedido durante seis meses antes de firmar por el Sevilla. Sabe que, una temporada más, volverá a estar en el centro de todas las miradas y quiere convencer a todos de que su futuro continúa en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios