Amistoso

Poca pegada, el mayor defecto ante el Brighton (1-0)

  • La falta de acierto arriba condena a los de Emery, que no vieron premiado su dominio sobre el Brighton ni siquiera con el empate

El Sevilla cerró con derrota su periplo en tierras británicas, penúltima parada antes de la disputa del primer partido oficial de la temporada y el primer título en juego, la Supercopa de Europa.

Ante un equipo de la segunda división inglesa, el Brighton, los de Unai Emery, sin Gameiro ni Immobile aptos, evidenciaron cierta falta de pegada y cayeron derrotados por culpa de un dudoso penalti cometido por Carriço, convertido por el israelí Hemed, que los sevillistas protestaron muchísimo, empezando por el entrenador de Fuenterrabía. Éste, a la espera de la última prueba en Atenas ante el AEK (si es tres días antes de la cita ante el Barça en Tiflis se intuye que no estarán los que elija para su primer once oficial), optó por un equipo con mucha posesión con Krohn-Dehli, Banega y Reyes juntos, aunque el utrerano tuvo que salir pronto al recibir un golpe en la pelea por un balón de cabeza (20'). En su lugar salió un Konoplyanka que dejó muestras de su calidad, aunque sin acabar de acoplarse al sistema que persigue Emery, para quien los laterales adoptan un protagonismo capital. Así, el joven Matos fue de lo más entonado antes y después del gol del delantero ex mallorquinista, que no tuvo grandes problemas para burlar a Sergio Rico en el lanzamiento de la pena máxima antes del minuto 20. El Sevilla lo intentó y trazó buenas llegadas a través de un Banega entonado, pero el meta Stockdale evitó que los nervionenses empataran. Vitolo y Juan Muñoz tuvieron ocasiones, en particular el utrerano en un remate a bocajarro. Konoplyanka lo intentó en un lanzamiento fuera de los tres palos y Krychowiak también rozó el empate en un desvío, pero todo fue en vano.

En la segunda mitad, con Coke otra vez como improvisado medio centro, el carrusel de cambios frenó un poco el ritmo y al Sevilla se le fueron pasando los minutos sin inquietar a su rival. El periodo de pruebas va llegando a su fin y todo está ya en la cabeza de Emery.

Ficha técnica:

1 - Brighton HAFC: Stockdale; Bruno, Greer, Dunk, Bong; March, Stephens, Kayal, Lua Lua; Hemed y Baldock. También jugaron Maenpaa, Rea, Chicksen, Rosenior, Ince, Calderón, Holla, Forster-Caskey y O'Grady.

0 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Matos; Krychowiak, Krohn-Dehli; Reyes, Banega, Kakuta; y Juan Muñoz. También jugaron Konoplyanka, Vitolo, Denis, Coke, Tremoulinas, Cotán, Carmona y N'Zonzi.

Gol: 1-0, M.18: Hemed, de penalti.

Árbitro: Andy Davis (Inglaterra).

Incidencias: Segundo y último amistoso de la gira del Sevilla por Inglaterra disputado en el Amex Falmer Stadium de Brighton ante 10.967 espectadores, según informó el club británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios