Sevilla FC

Así son los rivales del Sevilla en el 'grupo de la muerte'

La Juventus italiana, el Manchester City inglés y el Borussia Mönchengladbach alemán conforman junto al Sevilla el grupo D de la próxima edición de la Liga de Campeones, que podría denominarse grupo de la muerte debido a la extraordinaria calidad de sus componentes. 

La Juventus de Turín, cabeza de serie gracias a su título en la pasada edición de la Serie A, es el equipo más laureado de Italia, donde ha ganado 31 ediciones ligueras, entre ellas las cuatro últimas de manera consecutiva, y es el vigente subcampeón de la Liga de Campeones. 

El plantel que dirige Massimiliano Allegri se ha reforzado este verano con, entre otros, el delantero croata Mario Mandzukic, procedente del Atlético de Madrid, y extremo derecho colombiano Juan Guillermo Cuadrado, cedido por el Chelsea inglés. 

Sólo queda un futbolista español en el equipo turinés, el delantero Álvaro Morata, ya que este mismo jueves se ha oficializado la salida de Fernando Llorente, que ha fichado por el Sevilla y se medirá de este modo a su antiguo equipo, del mismo modo que el defensa uruguayo Martín Cáceres, ahora en la Juventus tras haber pertenecido al Sevilla. 

 

El Manchester City, segundo clasificado de la pasada edición de la Premier League inglesa, buscará esta temporada brillar al fin en la Liga de Campeones, la competición que se le resiste a pesar de los ingentes desembolsos de sus propietarios emiratíes. 

El chileno Manuel Pellegrini tendrá otra vez a su disposición a un plantel plagado de estrellas, que ha sido reforzado este verano con fichajes por valor de más de 210 millones de euros, entre los que destacan el delantero inglés Raheem Sterling y el extremo diestro belga Kevin de Bruyne

Los ingleses cuentan con numerosos jugadores con pasado en la Liga española, singularmente los internacional David Silva y Jesús Navas, que jugará por primera vez como visitante en el Sánchez Pizjuán, y otros como los argentinos Agüero, Demichelis, Caballero, Zabaleta u Otamendi, fichado hace unos días al Valencia. 

Del último componente del grupo D, el Borussia de Mönchengladbach alemán, hay memoria reciente en el Sánchez Pizjuán, pues se enfrentó al Sevilla en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Liga Europa, ganada por los sevillistas tras vencer en los dos encuentros de la eliminatoria. 

 

Con un plantel muy parecido al del curso pasado, al que el entrenador suizo Lucien Favre ha incorporado a sus compatriotas Nico Elvedi y Josip Drmic, el conjunto alemán intentará confirmar la progresión que ha mantenido en las ultimas temporadas, si bien su último título oficial se remonta a la copa alemana de 1995. 

El Borrusia de Monchengladbach tiene en su plantel a un futbolista español, el defensa formado en el Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, y su gran estrella es el internacional suizo Granit Xhaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios