Deportes

Grupo D de durísimo

  • Juventus, City y Mönchengladbach son los temibles rivales que medirán el salto cualitativo del nuevo Sevilla de Emery. Jesús Navas, en Nervión el 3 de noviembre.

Reencuentro por todo lo alto del Sevilla con la Champions. El tetracampeón de Italia, el subcampeón de Inglaterra y el tercero de Alemania. Las cuatro mejores ligas de Europa tendrán una representación de altísimo nivel en el grupo D de la Liga Campeones, sin duda el más parejo y complicado de todos los que se sortearon ayer en Mónaco. Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach serán los rivales del Sevilla en el durísimo camino de la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental. Los blanquirrojos se medirán por primera vez en su larga y acendrada trayectoria europea a dos equipos de muchísima tradición, Juventus y City, y repetirán apenas unos meses después con el Mönchengladbach, al que el eliminó de forma brillante, pero apretada, el pasado mes de febrero, en los 1/16 de final de la Liga Europa. Estrellas de nivel mundial como Buffon, Pogba, Cuadrado, Morata, Silva, Yaya Touré, Agüero, De Bruyne, Xhaka, Herrmann... pasarán por el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que regresará el hijo pródigo por excelencia, el carismático Jesús Navas.

El Sevilla iniciará su preciosa aventura europea, todo un reto para el salto cualitativo que pretende dar en el Viejo Continente, ante el Mönchengladbach, en Nervión. Y la cerrará en casa, el martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, ante la Juventus. El esperado reestreno de Champions será el martes 15 de septiembre. Luego visitará un coliseo de imborrable recuerdo, el Juventus Stadium, el miércoles 30 de septiembre. Será un día muy especial también para Fernando Llorente. El miércoles 21 de octubre visitará al Manchester City, que le devolverá la visita el martes 3 de noviembre, un día señalado sin duda para Jesús Navas, quien precisamente tuvo unas palabras muy cariñosas y familiares el pasado 11 de agosto, tras la Supercopa de Europa. El palaciego puso un mensaje que tuvo mucho eco en Twitter: "Más orgulloso que nunca de ser sevillista #VAMOSMISEVILLA". Antes de cerrar esta fase con la visita de la Juve a Nervión, el equipo de Emery jugará en el Borussia Park el miércoles 25 de noviembre. El calendario, con apertura y cierre en casa, es lo menos malo de un grupo letal.

"Es Champions en estado puro, es lo que queríamos, lo que nos ilusiona -declaró tras el sorteo Emery en SFC Radio-. Son rivales que nos retan, rivales de primer nivel mundial en lo futbolístico, y hacen que el Sevilla esté en ese mapa. Y ahora nos toca competir y la exigencia en el trabajo para poder estar a esa altura".

El técnico sevillista recordó que el M'Gladbach "es un grandísimo rival". "Nos puso las cosas muy difíciles, lo consideramos un rival a la altura de un finalista como nosotros", añadió. Sobre el rival italiano puso el acento en que es "es el finalista de la Champions". "Ya lo vimos contra el Barcelona en la final, tiene un nivel top de lo que buscamos; de exigencia y de reto supone lo máximo. La ilusión que genera nos motiva". Y sobre el City dijo que, junto a la Juve, "son los dos favoritos de este grupo". "Debemos disfrutar desde el trabajo y la exigencia. Es un paso más que queremos dar todos juntos, para que la afición sevillista se sienta muy orgullosa de su equipo", dijo.

"Buenos partidos contra grandes equipos. Estoy muy contento", dijo el capitán del City, el central Kompany. Y el director deportivo del Borussia, Max Eberl, calificó así el grupo D: "Casi que se puede decir: bienvenidos a la Champions. Juegan los mejores equipos del mundo y en nuestro grupo están representadas las cuatro ligas más fuertes de Europa. Tendremos como rivales a un finalista de la Champions, al ganador de la Liga Europa y a la plantilla mejor pagada del mundo". El resumen es perfecto. Champions en su más pura esencia. Y el sevillista, aun con el recelo por la dificultad del enorme reto, se apresta a disfrutarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios