Deportes

Emery: "El resultado es justo; hay que asumirlo"

  • El técnico elogia la entrega de su equipo, defiende a Beto ante las quejas de la grada y se queja, de soslayo, de la actuación arbitral.

Serio pero templado, Unai Emery no restó méritos al Atlético de Madrid, considerando que su triunfo fue justo, pero también elogió la entrega de su equipo, al tiempo que defendió a Beto ante los murmullos y algunos silbidos desde la grada. Y, de soslayo, se quejó de la actuación arbitral al considerar que Griezmann y Tiago pudieron ver la segunda amarilla y que resulta fácil pitar faltas en pugnas a Llorente y no hacerlo con el francés del Atlético en el primer gol.

¿Castigo excesivo?: "Hay lectura en dos direcciones. Lo que hemos sido capaces de hacer y lo que el Atlético ha sido capaz. El resultado es justo. Defienden muy bien cerca de su área pero lo importante era justamente hacerles defender cerca de su área. En el primer tiempo lo hemos hecho en fases cortitas pero deberíamos repetir más porque defienden bien. No hemos llevado el control en el posicionamiento, ha faltado velocidad en la circulación y ellos, a base de estar fuertes atrás, juegan sus opciones ofensivas y han encontrado un 0-1 que nos ha obligado a dar un paso más. Ahí han llegado nuestros mejores momentos, el empate era lo que buscábamos para reconducir el partido, la lesión de Carrizo nos ha condicionado en los riesgos y ellos han seguido defendiendo fuerte y han encontrado espacios. el resultado es abultado y es un rival muy fuerte. A nosotros nos falta hacer equipo, adaptar a los nuevos y ser capaces de encontrar mayor rendimiento en el equipo. No queríamos empezar así en casa pero hay que asumirlo y ahora hay quince días para seguir trabajando. También el árbitro, sin una actuación decisiva, no pita falta a Griezmann en el primer gol y Llorente por su corpulencia invita a pitarle. Se le puede sacar segunda amarilla a Griezmann por dejarse caer y a Tiago por una entrada a Vitolo".

¿Ha sido tan superior el Atlético?: "Ellos han hecho el partido en la línea de estos años. Siendo superiores cuando pueden y sabiendo sufrir cuando no pueden. Han esperado su momento sin demasiado agobio, han aguantado esos minutos en los que podíamos haber remontado y han encontrado sus espacios a la contra. Ha sido un gran Atlético y a nosotros nos falta ser más constantes para estar a mayor nivel".

¿Ha faltado concentración en los goles?: "El primer gol viene de una pugna que no nos favorecen el segundo es un tiro lejano que da en Krychowiak y en el tercero cogen al portero adelantado. Yo creo que el equipo ha estado concentrado. Quizás precipitado en algún momento, igual ha faltado algo de paciencia".

Llorente titular: "Tiene unas características determinadas y podía pelear con su corpulencia con Godín y Giménez. Viene de una pretemporada normal y físicamente está bien. Había que ajustar cosas".

La lesión de Carriço: "Parece que ha notado una contractura en los isquiotibilaes, no sabemos si hay rotura".

¿Ha notado inseguridad en la portería?: "Con un 0-3 puedes mirar a muchos lados, pero no trabajamos en esa dirección sino en buscar corregir los defectos y que cada uno saque sus mejores cualidades. Buscamos tener la regularidad del Beto de hace dos años y que Sergio Rico mantenga su nivel del año pasado. El público tiene su opinión y su visión, pero desde dentro hay que dar confianza a los porteros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios