Deportes

La promesa por cumplir

  • Andreolli reconoce que jugó poco en Inter y Roma pero confía en romper en Sevilla: "Vengo a relanzar mi carrera". Óscar Arias admite que "el nombre de Fazio se puso sobre la mesa".

Marco Andreolli es la promesa por cumplir, tanto en el plano individual como en el colectivo. Por un lado, el futbolista de Ponte dell'Olio se ha puesto el reto de romper definitivamente en la élite con el Sevilla. Por otro lado, con la llegada de este central Unai Emery ve cumplida la expectativa que tenía desde el principio del verano de cubrir mejor el eje de la defensa. Los técnicos vieron la oportunidad de satisfacer la petición del entrenador una vez que se produjo la salida de Denis Suárez. La dirección deportiva, en consenso con el técnico, fue rellenando los cromos del álbum durante el verano y ya en la fase final de la planificación retomó la necesidad de fichar otro central tras Rami, una vez que el gallego dejó un hueco. Andreolli fue el elegido finalmente, un jugador que ya siguió la secretaría técnica sevillista años atrás. 

El joven espigado con capacidad técnica y táctica que se asentó en la selección sub 21 y como un valor en progresión del Inter se estancó en Italia y ahora, en plena madurez futbolística a sus 29 años, espera responder a esas antiguas expectativas. "Vengo a relanzar mi carrera -dijo el jugador en su presentación-. Estoy muy contento de estar aquí y voy a trabajar para mejorar siempre. Sí, es verdad que en Roma e Inter no jugué mucho, pero sé a dónde llego y cuáles son mis expectativas. Estoy contento de estar en otra liga. Soy ambicioso y tengo confianza en que puedo subir mi nivel. Estoy convencido de que ésta es mi oportunidad". 

Óscar Arias, que sustituyó en la presentación a Monchi ya que éste se encuentra de vacaciones, definió así el décimo fichaje: "Es un buen defensor. Domina todos los conceptos defensivos como buen italiano, tiene buen trato del balón y buen físico. Controla el juego aéreo y puede ayudarnos en un momento en el que el equipo lo necesita". Andreolli añadió a su autodefinición un aspecto interesante, su capacidad de atención en el campo. "Me considero un defensor muy atento en defensa, siempre es algo que me ha distinguido. Físicamente estoy bien. La condición no es la mejor porque no he jugado partidos oficiales, pero poco a poco, con el trabajo, llegaré al cien por cien". 

El adjunto de Monchi admitió a regañadientes que Fazio, por el que negoció el Sevilla, fue otro candidato, quizá el primero. "La dirección deportiva trabaja con muchos nombres y hay muchas opciones. Finalmente optamos por la de Marco y el tema de Fede simplemente fue uno más de los que se puso sobre la mesa. Decidimos traer a Andreolli y aquí está. Con la salida de Denis se abría la posibilidad de traer a un nuevo jugador y quizás en la defensa podíamos tener más necesidad. Luego vino como anillo al dedo por el tema de Carriço", reconoció Óscar Arias. 

En ese sentido, el propio Andreolli argumentó que el Sevilla ya lo seguía desde tiempo atrás para alejar la sospecha de que fue una solución de urgencia: "No fue una sorpresa que me ficharan porque hacía mucho que el Sevilla y Monchi me habían buscado. Llego con muchas expectativas porque este es uno de los clubes más importantes de España. El Sevilla es un club con mucha ambición en Europa como lo ha ido demostrando en los últimos años". 

Andreolli, que se expresó en italiano y tendrá que acelerar su proceso de adaptación en el parón por la baja de Carriço, llega dispuesto a acabar con todas las dudas que puede sugerir su contratación a última hora. "Estoy muy contento y muy agradecido. Estoy aquí para mejorar y para subir mi nivel como he hecho en otros clubes importantes. Me encuentro en un gran estado para dar el máximo. Voy a trabajar día a día por ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios