Deportes

"Si Emery se hubiera ido habría considerado irme"

  • Krychowiak vincula su continuidad a la del técnico en una entrevista concedida en su país.

La importancia de Unai Emery en la identidad del Sevilla va más allá de lo estrictamente técnico. El fútbol tiene otros componentes psicológicos y sociológicos y que el equipo blanquirrojo presuma de ser "una familia" no es un brindis al sol. Muchos jugadores destacan la trascendencia que dentro de la plantilla tiene el concepto del equipo, como grupo humano más allá de lo futbolístico. Aunque hay casos y casos, según el protagonismo que tenga en esa familia cada jugador. Uno de los más importantes es Krychowiak, que ha vinculado su continuidad a la de Emery, así de claro, sin pelos en la lengua.

"La decisión de Unai ha tenido mucha importancia en la mía. Formar parte de su proyecto, sólo del suyo, de nadie más. Si él se hubiera ido a algún otro equipo, probablemente hubiera considerado seriamente ir a otro equipo", ha dicho en su país el polaco, que hoy afronta un partido clave en Alemania. "Emery es parte de mi éxito. Confió en mí. Somos almas gemelas, encajamos perfectamente, nuestras filosofías son muy similares. He estado sólo un año en el Sevilla, pero le debo mucho al entrenador", añadió en sus palabras a Przeglad Sportowy.

Este mismo medio de comunicación también desveló que el Sevilla le ha ofrecido la ampliación de su contrato, con una mejora de emolumentos, hasta 2019. La cláusula seguiría siendo de 30 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios