Champions · Juventus - Sevilla · Sala de prensa

"Mejoramos en defensa"

  • Pese a encajar dos goles, Emery cree que su equipo estuvo mejor atrás, pero la escasez de oportunidades peligrosas se convirtió en un lastre.

Mejor en defensa, pobre en ataque. Ése fue el resumen que esgrimió Unai Emery en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Necesitábamos ser más fuertes en el aspecto defensivo y en eso hemos dado un paso adelante, a pesar de los dos goles que encajamos, pero es que la Juventus aprovechó muy bien las pocas ocasiones de peligro que tuvo", valoró el entrenador del Sevilla.

Y fue precisamente esa alta efectividad de la Juventus la que, unida a las aisladas jugadas en ataque que protagonizó el Sevilla, propició que los tres puntos se quedaran en tierras italianas. "El resultado es justo. La verdad es que hemos tenido pocas ocasiones de gol y eso es un lastre", reconoció el entrenador nervionense, quien, en lugar de sumirse en el desánimo, optó por reiterar, una vez más, cuál es la solución para cambiar la dinámica de su equipo: el trabajo.

"Tenemos que seguir hacia adelante y tomar el partido de esta noche como una experiencia más. Creo que el equipo ha mejorada en defensa. Ahora lo que tenemos que hacer es trasladar esa mejora al aspecto ofensivo", valoró Emery.

"Reconozco que llegamos poco y creamos pocas ocasiones, pero recalco que se ha conseguido fortaleza defensiva. Con el 0-0 estábamos bien, teníamos la paciencia suficiente para madurar el partido y encontrar nuestro momento y oportunidad. Otra realidad es que sufrimos poco en defensa. Eso sí, lo poco que sufrimos lo sufrimos de verdad, porque con unas pocas ocasiones más que nosotros ellos nos hicieron dos goles y de los dos el que más daño nos hizo fue el primero", comentó el técnico sevillista.

"Trabajar, transmitir ese trabajo, crecer todos juntos, con los futbolistas nuevos y los que ya llevan más tiempo, con los que jugaron este partido y los que se tienen que reincorporar de sus lesiones. Yo soy optimista y eso es algo que tengo que demostrar con mi trabajo y elevando las expectativas de los jugadores y del equipo en general", expresó el vasco durante su comparecencia.

Emery también quiso valorar la actuación de Konoplyanka, que disputó su primer partido completo como sevillista: "Su puesta en escena es positiva, con llegadas al área y mayor presencia. Se va adaptando a lo que queremos, hizo un desmarque, lanzó a portería y estuvo cerca de marcar... Su predisposición es buena y se mantiene en la línea de lo que queremos, con más minutos y alternándose con los compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios