Deportes

La LFP denuncia insultos al ex bético Amaya en el Sevilla-Rayo

  • El escrito recoge que un grupo nutrido de aficionados del grupo Biris Norte despidieron al rayista tras ser expulsado al canto de "Adiós, Hijo de Puta, adiós".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) va a denunciar ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos proferidos por la grada del Sánchez Pizjuán a los jugadores del Rayo Vallecano, en el choque de la pasada jornada.

En su escrito semanal de denuncias, la LFP señala que en el minuto 84 del partido Sevilla-Rayo, cuando abandonaba el campo el rayista y ex bético Antonio Amaya tras ser expulsado, unos 1.800 aficionados locales, situados donde habitualmente se ubica el grupo conocido como Biris Norte, se inició el cántico "Adiós, Hijo de Puta, adiós".

El cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida y fue replicado en otras zonas del estadio por un gran número de espectadores, denuncia la LFP, que indica que el comportamiento de los espectadores fue correcto hasta ese momento y que los hechos se pueden considerar como aislados.

También destaca las medidas adoptadas por el Sevilla en esta temporada para prevenir la violencia como la campaña Cordiality, por la que el Sevilla publica tanto en su página web como en su cuenta oficial de Twitter diversos mensajes para concienciar a sus aficionados a "Animar sin insultar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios