Liga bbva· sevilla-barcelona· sala de prensa

Emery: "La agresividad e intensidad tienen que ser la base de nuestro crecimiento"

  • El técnico sevillista se congratuló de las paradas de Sergio Rico y de la victoria ante un rival de peso.

Tocaba escuchar a Emery su visión del partido:

Forma de competir: "El año pasado era un equipo camaleónico pero ganador. Usaba recursos diferentes en cada momento. Ahora no nos están dando resultados esos recursos. El año pasado ganamos partidos como el que planteamos ante la Juve, haciéndonos fuertes atrás y saliendo a la contra. Hoy era diferente. Hoy había que hacerle una presión mucho más intensa. A la Juve era otra manera de competir. Buscaremos las soluciones para ser mejores".

El equipo: "El vestuario es fuerte. Siempre estamos expuestos a muchas opiniones a especulaciones pero el vestuario, además de maduro y de gente con experiencia, es un grupo, un equipo. Con sus situaciones puntuales como cualquier otro equipo y a partir de ahí, muy trabajador, queriendo siempre progresar, crecer y sobre todo, que el Pizjuán sea el santuario del equipo. Ante un gran rival hemos encontrado dos facetas muy importante del juego que están unidas: intensidad y agresividad. Es algo complicado para los nuevos, algunos se han adaptado antes y otros les cuesta cogerlo".

El rival y la clasificación: "Siempre es complicado ganarle al Barcelona. Haberlo conseguido hoy es corroborar lo que yo pensaba y la oportunidad ha llegado. Entre todos debemos encontrar las sinergia de juego ofensivo y defensivo, que están cimentadas en la agresividad e intensidad, y hoy lo hemos encontrado. La manera de competir en la que hemos ido creciendo años atrás hay que volver a conseguirla. Quien tiene más ocasiones, tiene más opciones de ganar. Nosotros hemos ido al Nou Camp, llegamos una vez, la metimos y nos hicieron 5. Una de las noticias agradables de la tarde son las paradas de Rico. La agresividad e intensidad la necesitamos como algo base para poder crecer en la dirección que queremos. Estamos buscando soluciones. Hoy hemos encontrado una y nos ha dado 3 puntos. Tenemos que buscar soluciones para encontrarnos más cómodos, más fuertes. Estamos con 8 puntos, es un deficit importante de puntos pero hoy es un impulso. Tenemos que seguir fortaleciendo la unión con la afición".

Sergio Rico: "Sergio Rico es un proceso. Cuando las situaciones son más dudosas, yo sigo pensando lo mismo. Hoy me ha gustado que Rico celebre las paradas con rabia. Le hace falta carácter y eso me alegra. Tiene cualidades y está dando pasos para crecer. Además es de la tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios