Copa del rey

Emery: "La Copa nos ilusiona, es una oportunidad de título"

  • El técnico sevillista quiere que este año la afición se "sienta orgullosa" del equipo tras encadenar dos decepciones en la competición. Viajan a Logroño con el "respeto" por un "histórico".

Unai Emery afirmó este martes, la víspera del estreno de su equipo esta temporada en la Copa del Rey, el miércoles en el campo de la UD Logroñés, que esta competición es "una oportunidad" para que el sevillismo "se pueda ilusionar y disfrutar", pues además puede "dar acceso a títulos".

El entrenador del Sevilla recordó en rueda de prensa que así le pasó al Sevilla, que ganó la Copa en 2007 y 2010, por lo que es "muy importante para los sevillistas", pero admitió que en su etapa como técnico blanquirrojo "ha sido una pequeña decepción" tras ser eliminados hace dos años por el Racing de Santander y el año pasado por el Espanyol. "Queremos que este año la afición se sienta orgullosa de su equipo, y así lo hemos hablado", dijo el preparador guipuzcoano, quien aseguró que respetan "al Logroñés, un equipo histórico con pasado en Primera y Segunda, con un gran estadio" y al que le tiene "cariño porque en él ya jugó" su padre, el guardameta Juan Emery. Recalcó, además, que para el entrenador de los riojanos, Carlos Pouso, "es una competición especial porque llegó a semifinales con el Mirandés", con lo que "jugarán con una ilusión tremenda".

Subrayó que van a Logroño "con un equipo de garantías y sólido, aunque viajen jugadores del filial", y con la idea de que "algunos futbolistas vayan también sumando porque va a ser necesario", y así añadió que "la Copa es dura, porque enero se hace duro". "Es un objetivo que siempre tienes que tener en mente. Según los cruces y las circunstancias, equipos como el Sevilla pueden encontrar su lugar. Desde la responsabilidad tenemos que demostrar que queremos hacer algo", insistió Emery, para quien es un reto "hacer un buen partido, ganar, para crecer en lo colectivo". Avanzó que el joven meta David Soria será titular porque se está haciendo "un gran trabajo con los porteros", señaló que todos están creciendo y que le dará "una oportunidad porque se la merece, no es un regalo". Cuestionado sobre posibles refuerzos en enero, dijo que "no es momento para hablar de necesidades, pero el club trabaja en ello".

Preguntado por algunas pintadas aparecidas en algunos lugares de la ciudad, entre ellos el Sánchez Pizjuán, contra la familia Del Nido por la disputa accionarial que mantiene con el actual presidente, José Castro, aseveró que el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, siempre le dice "que apoya a Castro". "Que se vean pintadas no gusta, pero el club me manifiesta una unión que veo. Creo que habrá unión, es lo que me expresan desde el club", concluyó.

Sobre el premio al mejor entrenador de la pasada campaña que este lunes recibió Luis Enrique en la Gala de la LFP, subrayó que "es bueno que al menos se haga un reconocimiento". "¿Quién le tose a Luis Enrique?. Hay que estar agradecido al crecimiento que está teniendo el fútbol español. Desde la LFP se está haciendo un buen trabajo", afirmó el vasco, que también señaló que los tres candidatos al Balón de Oro, los barcelonistas Leo Messi y Neymar, y el madridista Cristiano Ronaldo, "son justos nominados". Según Emery, "el Barcelona estuvo por encima del Real Madrid", por lo que considera que "Messi y Neymar tienen alguna ventaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios