Celta-Sevilla · Informe técnico.

El lastre de jugar un partido no entrenado

  • Fazio obligó a renunciar a varias propuestas de ataque.

Muchas veces no se le da la suficiente dimensión a las consecuencias de la acción de un jugador, que, más allá de su acierto o desacierto, lo que provoca cuando se gana una expulsión tan pronto es que todo el trabajo realizado durante la semana -no el suyo, sino el de todos sus compañeros y el cuerpo técnico- se vaya directamente al limbo y tenga que jugarse un partido "no entrenado", por así decirlo.

La autoexpulsión de Fazio en dos anticipaciones de riesgo en una zona intermedia obligó al equipo de Emery a jugar a otra cosa. Tuvo que juntarse y tuvo que renunciar a propuestas de ataque preparadas para superar al Celta y dar un salto en la tabla, convirtiendo el partido en un ejercicio de sacrificio y ayudas constantes para defender ese punto que, debido a las circunstancias, debe valorarse bien.

Defensa

Las salidas de Fazio a esa zona entre líneas puede que estuvieran habladas. Quizá en el juego aéreo (la primera con Aspas) tiene más justificación, pero ahí es el jugador el que mejor que nadie debe saber medir si va a llegar o no antes de tomar la decisión. El caso es que, una vez por ir con el codo por delante y la otra por llegar tarde abajo, el argentino le hizo un flaco favor a sus compañeros. El Sevilla tuvo entonces que agruparse, Carriço bajó al centro de la defensa y la nueva situación requería apretar los dientes.

En la segunda mitad, defender en inferioridad hizo que el equipo tuviera que juntarse mucho, dejando los costados muy libres, particularmente el izquierdo, en el que Escudero se pegaba más a Carriço quizá previendo que el portugués tiene menos ritmo para el cruce. El Celta abrió el juego y recibía con muchos metros en esa franja de terreno, desde el que sobre todo Wass sacó bastantes centros al área. En el costado derecho, Mariano sí tuvo a su marca más cerca y no dejó tanto espacio.

Ataque

Llorente no le dio salida al juego tampoco once contra once. Ya tras la expulsión de Fazio le fue más difícil aún. Krohn-Dehli trató de acarrear balones arriba y con Vitolo y Gameiro estaba la bala de una salida de fuerza.

Virtudes

Mantener el tipo y competir.

Talón de aquiles

Fazio y todo lo que conlleva...


UNO POR UNO

Sergio Rico Salvó un punto en una acción con valentía.

 

Mariano Un partido con buen balance defensivo. 

 

Rami Ha bajado un poquito el nivel y tanto cambio de par... 

 

Fazio Es un jugador con unas condiciones excelentes que tiene dos problemas que nunca podrá corregir por más que se lo proponga: la arrancada y la frenada. Además, por su pesada osamenta necesita jugar para coger ritmo... 

 

Escudero En la segunda mitad le dio mucho terreno a un Celta que se abrió.

 

Carriço Oportuno en el gol y fajador cuando suplió a Fazio.

 

N'Zonzi No pudo dar mucha salida, pero tapó con físico.

 

Reyes Exigió al Celta en defensa y puso una gran pelota al área en el gol.  

 

Krohn-Dehli Dio la cara, buscó el balón y lo intentó aguantar y llevarlo arriba.

 

Konoplyanka No está y empieza a ser un asunto grave; era una apuesta de riesgo por la gran inversión que motivó.

 

Llorente Como Fazio, por su físico necesita jugar para llegar a su mejor forma y que el equipo lo note. Le costó tener el balón para que el equipo se estirara. No obstante, lo intentó y dio un gran cabezazo en el gol.

 

Vitolo Emery buscó su fuerza tanto para que ayudara a defender como para alejar el balón lo más posible de Rico.  

 

Banega No estaba la tarde para su fútbol.

 

Gameiro Movilidad y defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios