Espanyol-sevilla · sala de prensa

Emery: "Tenía plena confianza en el equipo que he sacado"

  • El técnico vasco reconoce que el encuentro ha llegado en "un contexto especial" por la semifinal con el Shakhtar del jueves.

Unai Emery ha asegurado tras la derrota contra el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat que, pese a no presentar un once con sus futbolistas habituales, tenía "plena confianza" en el equipo que ha sacado y en sus opciones de ganar.

El entrenador del Sevilla ha explicado que el tanto blanquiazul "ha condicionado el partido". "A ellos les interesaba un encuentro con muchas interrupciones y nos ha costado dar continuidad al juego y obtener la sensación de empatar", ha aseverado. En la primera parte, ha comentado, "nos ha faltado generar más daño arriba". Emery ha subrayado que el partido contra el Espanyol llegaba en un contexto especial, con la vuelta de las semifinales de Liga Europa contra el Shakhtar el jueves. "Es un encuentro que nos llena de ilusión y queremos hacer algo bonito en esta competición. A partir de ahora, centraremos nuestros esfuerzos en eso", ha apuntado.

El entrenador, del Sevilla, de todos modos, ha insistido en que el planteamiento de este partido, pese al calendario del equipo, "era luchar por el quinto puesto". Por otra parte, otra de las asignaturas pendientes de Emery es ganar fuera de casa, algo que no ha conseguido esta temporada: "Nos queda una bala para vencer a domicilio en Bilbao. Es un reto y tenemos que hacerlo por orgullo y por credibilidad". Finalmente, el técnico se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de los canteranos. "Siempre aportan, han estado a la altura del partido", ha dicho. Además, ha destacado el regreso del central Nico Pareja: "Es una gran satisfacción para todos y hemos visto a un Nico en la línea de poder ayudarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios