Deportes

El Sevilla estará en el bombo 2 del sorteo de 'Champions'

  • El equipo ocupa el puesto 14 en la clasificación de coeficientes UEFA, pero Chelsea, Valencia CF y Schalke no estarán en la competición, lo que les dejaría undécimos. Así evitaría, en teoría, emparejamientos tan complicados como edición de este año.

El Sevilla repetirá la próxima campaña la Liga de Campeones directamente desde la fase de grupos, aunque, a diferencia de este año, estará en el bombo 2 del sorteo de los grupos y no en el 3, debido a que ocupa el puesto 14 en el la clasificación de coeficientes UEFA, con 95.585 puntos..

De los 13 equipos que el Sevilla tiene por delante, hasta tres equipos no jugarán Liga de Campeones: Chelsea, Valencia CF y Schalke. Asimismo, el City tiene que jugar la fase previa. Por lo tanto, el Sevilla será con total seguridad el undécimo equipo con mejor coeficiente en la próxima edición de la Liga de Campeones y podría ser el décimo en el caso de que el City no llegara a la fase de grupos.

Teniendo en cuenta que el bombo 1 lo forman el campeón de la Champions (Madrid o Atlético), FC Barcelona, Leicester, Bayer de Munich, Benfica, Paris Saint Germain, Juventus y el campeón ruso, lo que es seguro que uno de los seis no españoles será rival de los nervionenses. Lo bueno es que, estando en el bombo 2 el Sevilla FC se asegura evitar a Borussia Dortmund, Arsenal, Nápoles, City, Oporto o Bayer Leverkusen, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios