Deportes

El nuevo plan pide centrales y surge Nacho

  • La llegada de Sampaoli y su patrón de juego, que parte con una defensa de tres centrales, hacen pensar que resulta insuficiente la nómina de futbolistas específicos para este puesto con los que cuenta el Sevilla.

La llegada de un entrenador nuevo a un equipo, como el caso de Sampaoli al Sevilla, siempre ocasiona cambios de alguna manera en la planificación. Mucho más si el técnico en cuestión utiliza con asiduidad un esquema de juego con una raíz distinta. Así, si se tiene en cuenta que los éxitos del argentino llegaron con un patrón de juego que parte con una defensa de tres centrales, a todas luces puede pensarse que resulta insuficiente la nómina de futbolistas específicos para este puesto con los que cuenta el Sevilla, que además tiene a Pareja con dudas, tanto sobre su futuro como en el rendimiento que puede dar su rodilla operada.

Además, jugar con tres centrales -con más motivo si Sampaoli es un enfermo del fútbol al ataque- requiere que la mejor virtud de éstos sea la velocidad. El Sevilla cuenta, a día de hoy, con Rami, Kolodziejczak, Carriço y Pareja, a los que se puede unir Diego González, que apunta al primer equipo ya sea con ficha del filial o no.

De esta forma, en Italia ya ha surgido el nombre del Sevilla vinculado a algún central, al igual que podría estar interesado en el madridista Nacho Fernández. Medios italianos aseguran que este jugador de 26 años, pretendido por la Roma para cubrir la baja del lesionado Rudiger (sufrió la rotura del ligamento cruzado), también está en las agendas tanto del Sevilla como del Valencia. Nacho ha jugado 53 partidos oficiales con el Real Madrid desde su debut en 2011 (12 la pasada campaña), ha sido cuatro veces internacional.

Es un futbolista caro y la cesión, al menos la que ha sugerido el Madrid a la Roma, podría ser una fórmula, pero exigiendo opción de compra obligada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios