Deportes

El camino se abre para Sampaoli

  • El club y el argentino cierran un acuerdo por dos años que será oficial cuando se desbloquee el contrato de Emery. El guipuzcoano, este martes en Valencia, se despedirá de la afición.

Las piezas van encajando. Eslabón a eslabón cerrado, la cadena se va formando y el nuevo Sevilla va cobrando forma. Durante este martes, el segundo de Jorge Sampaoli en la ciudad, y después de varios encuentros, unos para planificar y otros puramente para negociar, el entrenador argentino y el brazo ejecutivo del Sevilla cerraron definitivamente un acuerdo que ya estaba muy avanzado entre dos partes condenadas a entenderse.

El anuncio oficial puede que llegue este miércoles, pero puede que haya que esperar más. El Sevilla y los abogados de Unai Emery están en permanente contacto en relación al pago del dinero de la cláusula de penalización de rescisión unilateral de su contrato. Los trámites ya se han iniciado y tal vez hoy haya luz verde con eso, una cifra que algunas fuentes cifran en 1,5 millones y no en los dos que se han venido hablando desde que surgió el interés del PSG por el técnico.

Todas las partes están en contacto y coordinadas para que, en cuanto el dinero esté en la caja sevillista, puedan darse las noticias en cascada. Emery, que este martes estaba en Valencia y no en Qatar como publicaron muchos medios, ofrecerá una despedida del club y de la que ha sido su afición los tres últimos años y medio ante los medios de comunicación, lo que podría llevarse a cabo al final de esta semana si los plazos cumplen lo previsto.

Mientras, Sampaoli no pierde un segundo en cuanto a todo lo concerniente a la planificación. Después de solventar un pequeño escollo en la negociación por un pago pendiente a la Federación de Chile por la renuncia a finalizar su contrato como seleccionador (tenía firmado hasta 2018), el argentino habló con Monchi de nombres, pretemporada, cantera, etcétera. El acuerdo cerrado es por dos temporadas y obliga al Sevilla a apostar fuerte en lo económico, pues Sampaoli llega con un caché elevado. El Sevilla abonará a la federación chilena la penalización que se activaba en cuanto el técnico firmara un nuevo contrato con otra entidad, aproximadamente un millón de euros, cantidad que será prorrateada proporcionalmente en negativo (es decir descontada) en la ficha del entrenador. Aun así, será una cifra alta, si bien lleva incluidos los sueldos de sus colaboradores, Jorge Desio, Juanma Lillo y alguno más, aunque es decisión del propio técnico.

Sampaoli ha querido conocer hasta el más mínimo detalle de la entidad con la que va a trabajar y, aunque aún queda tarea por delante, ya discutió con Monchi y sus colaboradores aspectos claves en la formación de la plantilla. El ex seleccionador chileno dio su consentimiento a incorporaciones próximas a cerrarse (Ben Yedder o Praet) y marcó algunas bases importantes para su modelo de juego. En este sentido, como ya explicaba este martes este diario, tiene una demanda de centrales al partir sus esquemas en una defensa de tres. Sampaoli ha pedido centrales rápidos o jugadores que puedan alternar el carril con ese puesto debido a la versatilidad táctica de su modelo incluso en un mismo partido. En cuanto a los centrales, el Sevilla estudia iniciar contactos con el Real Madrid para alguna cesión, con nombres apuntados como el de Nacho o el de Diego Llorente (cedido en el Rayo) sin olvidar que como opción también estaría el joven Vallejo, que podría dar un paso más en Primera tras permanecer cedido en el Zaragoza tras su fichaje por el Madrid.

En cuanto a ex pupilos suyos en Chile, se reabre el interés por Mauricio Isla (ahora en el Marsella), Aranguiz o Jara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios