Deportes

Maresca, el aventajado cicerone de Franco Vázquez

  • El argentino destaca el papel que ha jugado el ex sevillista y explica el porqué del apodo de 'Mudo'.

El Sevilla presentó ayer a Franco Vázquez y el nombre de Enzo Maresca estuvo muy presente en su intervención y en la de Monchi, pues ambos destacaron el importante papel que el ex jugador del equipo blanquirrojo había tenido para que el Mudo recalara en Nervión. 

"Soy muy amigo de Maresca y siempre me ha hablado muy bien del Sevilla, la ciudad y la afición. Sólo me ha dicho cosas buenas. Está muy contento de que yo esté aquí", dijo el centrocampista. En la misma línea se expresó el director deportivo del Sevilla, que además destacó la firme apuesta del club por Vázquez: "A Franco lo conozco desde hace muchos años y pensaba que sería difícil, pero lo que hemos pagado (12 millones más tres en bonus) no tiene nada que ver con su valor real, que es mucho mayor. La primera vez que hablé con Maresca para contactar con Vázquez, me dijo que iba a ser complicado por los números que se barajaban. Pero con la voluntad del jugador y el esfuerzo del Sevilla, aquí está un jugador de referencia en el fútbol italiano que ha tenido ofertas superiores y ha preferido estar aquí". 

En cuanto a la posición en la que se siente más cómodo, Franco Vázquez lo deja a elección del entrenador sevillista, Jorge Sampaoli: "Me ha sorprendido el juego que quiere nuestro entrenador, que es muy ofensivo. Vengo jugando hace tres años por detrás del delantero, pero también he jugado algo más atrás, algo que me gusta porque tengo el campo de frente". Por último, explicó por qué el apodo que tiene: "Lo de Mudo viene de cuando era chico. En mis inicios mis compañeros me lo pusieron porque no hablaba mucho. Estuve un año en el Rayo y me fui con ganas de volver a LaLiga, y hacerlo ahora en el Sevilla es un orgullo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios