Deportes

La tranquila villa de los baños termales

  • La expedición sevillista llegó a su retiro alemán con un considerable retraso en el vuelo.

Con cerca de dos horas de retraso con respecto a lo previsto, la expedicion sevillista llegó al que será el hotel de concentracion durante los próximos siete días después de una larga jornada que comenzó con un entrenamiento madrugador en la ciudad deportiva. El retraso en el vuelo que el equipo debía coger en San Pablo con destino Fráncfort se demoró para tomar aire al filo de las tres de la tarde, con el inconveniente añadido de que, una vez en suelo alemán, hubo que esperar hasta 40 minutos para desembarcar por una incidencia meteorológica que lo impedía.

A una hora de carretera desde la ciudad más internacional de Alemania, desde ayer los de Sampaoli descansan en la pequena localidad de Bad Schönborn, reclamo turístico por unos celebres baños termales que se encuentran justo enfrente del hotel sevillista. Un fenomeno natural que concita a muchos curiosos en busca de los beneficios del agua que brota a 43 grados.

No obstante, salvo ese leve chaparrón que cogió al equipo en el avión, con temperatura veraniega recibió al Sevilla este pequeño y tranquilo enclave rodeado de bosques que no pasa de los 13.000 habitantes y que se encuentra muy cerca de la cuenca del río Neckar (con desembocadura en el caudalosísimo Rhin), donde se sitúa la ciudad de Heidelberg, donde se encuentra la universidad más antigua de Alemania. Todo, dentro de la región de Kalsrhue, a unos 100 kilómetros de la frontera con Francia y a unos 200 de Basilea, donde el Sevilla alzó su último título.

El retraso produjo la natural incomodidad en Jorge Sampaoli, que sin embargo atendió con una sonrisa a los curiosos que esperaban a la puerta del hotel, y su cuerpo técnico, ya que cuando los futbolistas pudieron acceder a sus habitaciones del hotel Villa Medici habían pasado las ocho de la tarde. Para hoy hay prevista una sesión de activación a las 10:30 previa al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios