Deportes

La mirada perdida, como la Supercopa

  • Monchi y Castro, en el trance de acabar de digerir la derrota de Trondheim con el señuelo de la gran imagen ofrecida "Vamos a tener otra", auguran.

Como en todos los órdenes de la vida, las cosas se analizan mejor en frío que en caliente y el paso de las horas tras una derrota es buen bálsamo para amortiguar el desazón de una derrota. José Castro y Monchi, estandartes visibles de este Sevilla, reflexionaron sobre la manera en la que el Sevilla perdió la Supercopa en Trondheim, pero sobre todo se detuvieron en lo que se pudo ver antes de esos dos momentos fatídicos que le destrozaron el corazón al sevillismo: los goles de Sergio Ramos y Carvajal cuando se tocaba con la yema de los dedos en el primer caso el mismísimo título y en el segundo, la tanda de penaltis.

"No podemos estar contentos después de haber tenido un título prácticamente en la mano y haberlo perdido. Un título siempre es un título. Era nuestro sueño que a la tercera fuera la vencida y, como el año pasado, la tuvimos cerca, a 40 segundos, pero nos empataron y luego con un jugador menos ya fue muy difícil", reflexionó el presidente, que se detuvo en que el destino fue "doblemente cruel" con el Sevilla: "Después de jugar con diez la segunda parte de la prórroga no nos dio opción a los penaltis, que nos lo habíamos merecido. Pero con lo que me quedo es con el buen partido que dio un equipo que lleva pocos entrenamientos con un sistema y muchos jugadores nuevos. Hay defectos que pulir, pero me quedo con lo bueno".

Monchi, como ideólogo junto a Sampaoli del modelo de juego con que el Sevilla rozó la gloria en Noruega, aún andaba dándole vueltas a lo ocurrido. "Recuperado no estoy. Aún estoy dibujando en mi mente o terminando el partido de otra manera, intentando imaginar que Sergio Ramos no la metía... Ha sido un palo duro, de los sinsabores más grandes que hemos tenido en los últimos años. Creo que el equipo hizo lo que tenía que hacer, mereció ganar, fue fiel a lo que el míster dijo el día anterior y le jugamos al Madrid de igual a igual. Pero igual que otras veces M'Bia mete un gol en el minuto 93 o Palop marca en Ucrania, tocó esta vez al revés", lamentó el de San Fernando, quien, dos días después, casi ve las cosas de otra forma: "Es para estar orgullosos. No llevamos un mes entrenando y demostramos que no estamos muy lejos de lo que podemos llegar a ser. [...] Es cuestión de tiempo que encontremos la perfección. No hay derrota dulce, pero tengo que analizar lo que pasó en el partido y vi cosas interesantes. Y lo que pienso es que vamos a tener otra".

El plano anímico, pues, debe estar intacto con el gran juego desplegado en el plato de la balanza que equilibra la derrota. Ahora llega otra opción de título ante el Barcelona y el cansancio debe ser el casi único handicap, según Castro. "Esperemos que no nos afecte. Debe servirnos de acicate sabiendo lo difícil que es. El Barcelona es campeón de todo y, encima, es a doble partido. También tenemos defensas sancionados... Pero en pretemporada pasan cosas raras y el Athletic la ganó el año pasado (la Supercopa de España ante el Barça) también porque los obligamos a un esfuerzo nosotros con una prórroga días antes en la Supercopa de Europa. Ahora el esfuerzo lo hemos hecho nosotros".

Las preguntas, entonces, empezaron a rondar la posibilidad de hacer más fichajes. "Tenemos que ver dónde creemos que podemos mejorar. Las conclusiones son más positivas que negativas y hay que buscar algo en el mercado que mejore, pero tenemos un límite con las licencias. La plantilla es muy competitiva, el martes se quedaron sin vestir jugadores llamados a ser importantes como Ganso, Mercado o Joaquín (Correa)".

Los nombres propios empezaron a llegar desde el foro hasta la mesa. Primero, Rodrigo Caio, el defensa brasileño del Sao Paulo que espera tener pasaporte italiano este mes. "Tenemos la limitación de las licencias, que en cuanto a Champions estamos cubiertos. Y no sabemos dónde vamos a tocar. No vamos a precipitarnos. El bloque está hecho y nos adecuaremos a lo que demande y las posibilidades del presupuesto", dijo el director deportivo. El segundo, la vuelta de Jesús Navas: "Nunca ha estado cerca su vuelta, nosotros no lo hemos pensado porque sabemos que tiene contrato en el City. ¿La de Alberto Moreno es cercana? Tiene contrato en el Liverpool. Contesto por educación. Cuando acabe contrato y no renueve se verá. Ya he dicho que es algo más de futuro que de presente".

Por último, desveló la idea de renovar a Vitolo. "Estamos hablando de ampliar su contrato. Si pagan su cláusula poco podemos hacer, pero su deseo es continuar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios