Deportes

Felicísimo debut de seis de los nueve refuerzos, cinco con gol

  • Sarabia, con dos pases de gol, Franco Vázquez, con uno, y Kiyotake, que sacó el córner del 1-1, brillaron

Hasta ahora, cuando quedan ya apenas diez días para el cierre del mercado, el Sevilla se ha reforzado con nueve futbolistas. De ellos, seis fueron titulares en el estreno liguero, mientras que Correa se convirtió en el séptimo en debutar con la camiseta blanquirroja en la Liga, al salir como suplente en el minuto 80. Sólo Ganso y Kranevitter, que estaban en el banquillo, se quedaron sin disfrutar en el césped del espectacular triunfo ante el Espanyol.

Que jugasen siete de los nueve refuerzos ya es un dato significativo. En temporadas anteriores, en las que el Sevilla también se ha reforzado con una decena o más de jugadores, no han sido ni la mitad de éstos los que han debutado en el primer partido de Liga. El curso anterior, por ejemplo, lo hicieron Rami y N'Zonzi como titulares en Málaga, y como suplentes, Konoplyanka e Immobile. En la 14-15, fueron Krychowiak y Aleix Vidal como titulares, y Banega y Barbosa como suplentes ante el Valencia. Y en la 13-14, Pareja, Iborra, Marin, Vitolo y Bacca como titulares ante el Atlético, con Gameiro como suplente.

El dato cobra importancia no sólo porque el Sevilla ganó en su debut liguero después de cuatro temporadas sin conseguirlo, sino porque lo hizo con brillante participación de prácticamente todos los debutantes. Empezando por la tarea anotadora, todos los goles, de seis, absolutamente todos, fueron marcados por fichajes del Sevilla. Un dato inédito. Vietto marcó además por partida doble, dejando atrás las dudas que había despertado en los primeros partidos oficiales, las dos Supercopas. También lo hizo el otro delantero con el que se ha reforzado el Sevilla, Ben Yedder. Cumplieron ambos con su cometido, amén de participar en el juego de ataque con combinaciones y movimientos a los espacios.

Pero si feliz fue el estreno liguero de los dos delanteros, más aún lo fue el de los tres hombres de la mediapunta, que deleitaron con su juego y con sus acciones de ataque. Sarabia hizo el 1-1 con un soberbio cabezazo a centro de Mariano. Kiyotake botó con tensión el córner que cabeceó a gol Vietto en el 2-1. Sarabia también fue autor de dos asistencias, el pase atrás en el 4-3 de Franco Vázquez, un golazo, y el 5-3 de Ben Yedder, con un pase al hueco mirando al tendido. Y el argentino dio otro pase extraordinario con el que Kiyotake hizo el 6-3. Más no se les pudo pedir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios