Deportes

Sirigu, el meta elegido para reforzar la portería

  • El Sevilla está a punto de cerrar la cesión del meta, que ayer abandonó el entrenamiento del PSG.

Tras mucho debatir sobre qué puestos a reforzar, Monchi y Sampaoli consensuaron que, independientemente de otras posibilidades, la plantilla tendrá más competencia en la portería. Y el meta elegido para mejorar ese puesto, bastante cojo tras la lesión en la mano de David Soria por mes y medio, es Salvatore Sirigu. El guardameta italiano, que ha sido internacional por su país hasta en 17 ocasiones, la última en noviembre de 2013, llegará cedido sin opción de compra por un año. Aún no está firmado el acuerdo con su club de origen, pero el futbolista ya ha desechado otras ofertas que tenía de su país, según fuentes italianas Nápoles, Torino y Fiorentina, y se ha decantado por el Sevilla. Tiene contrato con el PSG hasta 2018, pero tiene por delante a Trapp y Areola, por lo que no cuenta para Unai Emery.

Salvatore Sirigu (Nuoro, 12-01-87) tiene la edad perfecta para aportar experiencia y oficio a la portería del Sevilla, 29 años. Se trata de un meta de bastante envergadura, 1,92 metros, que no está exento de un buen juego de pies, como requiere Sampaoli para que el portero también se inmiscuya en la salida del balón y propicie un juego más aseado desde atrás. Precisamente en este aspecto le podría ganar la partida a Sergio Rico, que estaba haciendo un curso acelerado para mejorar esta faceta en los partidos oficiales del Sevilla.

Sirigu llegó al PSG procedente del Palermo en julio de 2011, por 3,9 millones de euros. Y desde entonces hasta 2015 ha sido el portero titular del campeón francés. En 2014, renovó su contrato con el club parisino hasta 2018, hasta que la competencia de Trapp, que se hizo con el puesto de titular desde que aterrizó en el verano de 2015, y Areola, que regresa tras su cesión al Villarreal para competir con el alemán, lo han dejado sin opciones ningunas. De hecho, ayer por la mañana abandonó Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, y su aterrizaje en Sevilla está muy próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios