Champions

Sampaoli: "Tenemos que dañar más a través de la posesión"

  • El técnico anuncia que ante el Lyon cambiará de sistema para buscar "ser más rápidos en el último tercio y llegar con más gente al área". Pareja, dispuesto a olvidar la derrota de Bilbao: "Hay que buscar los tres puntos desde el inicio".

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado este lunes que su equipo tiene que "dañar más" al rival "a través de la posesión" para evitar derrotas como la de Bilbao (3-1) en la sexta jornada de LaLiga Santander, y por ello cree que cambiará el sistema este martes ante el Olympique de Lyon de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

"La verdad que no diferencio posesión de eficacia. Tenemos que intentar dañar más a través de la posesión. Ser más rápidos en el último tercio, llegar con más gente al área. Mañana cambiaremos probablemente de sistema. Estamos en la búsqueda de ver qué jugar y qué características nos pueden dar lo que buscamos", auguró en rueda de prensa. Reconoció que les está "faltando un poco más en el último tercio". "Deberíamos agredir más por las aproximaciones que tenemos y en eso estamos. Más allá de tener posesión debemos ser más directos y profundos, buscamos mejorar en ese aspecto", recalcó. 

El técnico del Sevilla celebró, no obstante, que ante el Lyon puedan olvidarse de lo sucedido en San Mamés. "Jugar cada tres días te la posibilidad cuando te toca perder de levantarte rápido. Mañana vamos a tener que tener mucha precisión y paciencia en los ataques, si somos muy directos vamos a encontrar un rival muy protegido atrás y con muy buena transición y velocidad, son ahí extremadamente peligrosos y nos pueden terminar dañando", avisó. 

Una de sus armas para hacer frente al Lyon será el francés Samir Nasri, cada vez con más peso en el equipo. "Estoy feliz de la llegada de Nasri aquí, lo propuse y veníamos peleando desde hace tiempo. En el mundo hay muy pocos jugadores con su capacidad de juego, si sigue en el nivel que está en el Sevilla tendrá dentro de poco oportunidades con su país", apuntó de cara a que pueda volver a ser internacional. "Samir por naturaleza es un conductor, sintió que el equipo le necesitaba más atrás y empezó a hilvanar jugadas. Contento de que lo hiciera, ayudó a lograr el empate. Es un jugador con tanta capacidad que las miradas se centran en él. Va a aportar mucho para instalarnos en el campo rival", destacó del centrocampista ofensivo. 

Por contra, no podrá jugar contra el Lyon el central Adil Rami. "Rami está en proceso de recuperación y mañana no llegará, esperamos contar con él tras el parón por selecciones, tuvo una lesión bastante seria", reconoció Sampaoli, quien volvió a reprender a Salvatore Sirigu su expulsión en Bilbao. "Acción desafortunada, terminó perjudicándonos porque el Sevilla intentaba empatar y no se pudo. Son cosas que tendrá que mejorar en el futuro porque no nos ayudan", señaló. 

En cuanto a cómo conseguir tener más presencia ofensiva, pareció descartar volver a poner a Vitolo en el lateral. "Vitolo de lateral izquierdo puede ser una opción pero Escudero está en un gran momento como para no contar con él. Mejorar pasa por un tema de búsqueda de que en cada centro de Mariano tengamos más gente, doblar desde atrás a Franco", argumentó. 

Pareja: "El Sánchez-Pizjúan es único y más en Champions"

Nico Pareja ha señalado que deben aprovechar que el Ramón Sánchez Pizjúan sea "único" para los jugadores sevillistas y más todavía en la competición europea para ganar al Olympique de Lyon y lograr tres puntos "importantísimos". "El Sánchez-Pizjuán es único en Europa y más en la Champions, una competición que ilusiona muchísimo. Vivirlo es una situación única, te empuja a dar un plus cuando no puedes más. Es hermoso jugar en este estadio con nuestra gente, esperamos que estén con nosotros empujándonos en cada disputa y esperamos ofrecerles los tres puntos", señaló en rueda de prensa. 

Para el central argentino, el "único objetivo" es ganar al Lyon. "Queremos los tres puntos pero vamos a tener que trabajar y hacer las cosas bien, son un equipo peligroso. Tenemos que hacer un gran partido y buscar los tres puntos desde el inicio, y estamos con muchas ganas. Son tres puntos importantísimos, el grupo recién comienza y es el primer partido en casa, contra un rival difícil y queremos hacernos fuertes en nuestra estadio y con nuestra gente", manifestó. Además, a nivel personal y tras no ser inscrito el año pasado en Champions por una lesión, aseguró tener una alegría "enorme" por ese debut en casa. "Ya me tocó jugar en Turín en un estadio muy especial. Jugar la Champions con el Sevilla después del año que me tocó pasar es una alegría doble. Pero juego con la responsabilidad de saber que es una competición hermosa que exige estar al mejor nivel", reconoció. 

Por otro lado, confía en ganar para, también, olvidar la derrota en LaLiga en Bilbao. "Los resultados son parte del fútbol y cuando ganamos no podemos creernos los mejores y cuando perdemos no podemos creernos los peores. Sabemos qué coas hicimos mal ,intentaremos corregirlas, y las virtudes explotarlas. Es un nuevo partido, tenemos confianza en la idea que tenemos y no podemos perderla por un mal resultado", argumentó. "En el último partido tuvimos mucho la pelota y nos faltó profundidad pero jugadores hay, ocasiones hay. Debemos ser algo más profundos, pero el equipo está trabajando mucho y está con muchas ganas. No hay que ser extremistas, hay cosas que se hacen bien y hay que explotarlas. Con el tiempo vamos a ir mejorando, hay que tratar que esa posesión se culmine en ocasiones", señaló al respecto. 

Además, defendió al equipo y a la defensa de las críticas. "En varios partidos mantuvimos el arco a cero, el equipo mejoró en defensa. En el último partido, el primer gol es más una desconcentración que un fallo, el segundo fue de jugada individual. No sé qué problemas hay para hablar de críticas. Soy muy autocrítico, no me van a criticar más de lo que lo hago yo", apuntó. 

  "El objetivo del Sevilla es ganar mañana, es el único objetivo que tenemos hoy. Y cuando pase mañana será ganar al Alavés. A la mayoría de nosotros no nos van a escuchar hablar de objetivos a largo plazo, no es real. Hay que ir paso a paso y nos equivocamos si vamos más allá", apostilló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios