Deportes

Iborra, sevillista hasta 2020

  • El club le amplía el contrato como "premio" a su "implicación y entrega". El centrocampista agradece "el detalle" de la entidad y destaca que le "hicieron sentir importante durante la negociación".

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha firmado una ampliación de su contrato hasta 2020 con la entidad sevillista, que ha destacado en su página web que, con ello, "el club premia la implicación y entrega de su capitán". Iborra ha arrancado este curso su cuarta campaña en el Sevilla y se ha convertido en uno de los referentes del equipo al haber jugado en las tres anteriores 128 partidos, un promedio de más de 40 por temporada. En total, el centrocampista valenciano suma ya 137 partidos con la camiseta sevillista, con 22 goles y tres conquistas de la Liga Europa en su haber.

Con este nuevo contrato, según el club, el Sevilla "premia a un futbolista que, pese a ser de Valencia, ha hecho suyo el sentimiento y los valores del Sevilla, convirtiéndose en digno sucesor de otros capitanes de su tierra como Javi Navarro o Andrés Palop".

El propio Iborra ha sido el protagonista de la sala de prensa este miércoles, donde ha agradecido al club "el detalle" de mejorarle su contrato "y la confianza" que supone haberlo hecho porque le "hicieron sentir importante en el club durante la negociación" que, confesó, "no fue fácil".

Iborra ha relatado que en agosto "había otra oferta importante de fuera", concretamente del Sunderland inglés, "pero todos" decidieron "que siguiera", incluido "el entrenador", el argentino Jorge Sampaoli, a quien está "también muy agradecido". "No fue un verano fácil. La oferta era buena para el club y para mí pero creo que al final todo llegó a buen puerto. Por eso agradezco al Sevilla que sintiera que yo quería seguir jugando aquí. Tengo contrato por cuatro años más y estoy feliz", ha añadido.

El centrocampista valenciano ha asegurado que el Sevilla "lo tiene todo" porque es "un club grande y a la vez familiar" en el que "todo el mundo se siente valorado y querido, y además gana títulos. Es difícil pedir más".

Llegado del Levante hace tres años, Iborra ha indicado que vino "para crecer y aquí se puede seguir creciendo" porque cree que al Sevilla "siempre lo ha caracterizado el hambre y el querer seguir engordando la historia" desde esta misma temporada en la que se está "en el camino de formar un equipo muy potente".

El capitán sevillista ha destacado que "el grupo es extraordinario" porque existe "'feeling y química, que es la clave" en partidos como el de ayer ante el Olympique de Lyon, "un rival complicado" ante el que había "obligación de ganar para reforzar el punto conseguido en Turín".

Por su parte, el presidente sevillista, José Castro, declaró que "se lo merece" porque "además de un gran profesional, es uno de los capitanes de la plantilla" y "es alma y parte importante de ella. "Además, ha tenido una oferta importantísima este verano tanto para él como para el club, pero ambas partes decidimos que se quedara con nosotros. Hemos acertado sin duda, no sólo por el profesional que es, sino también por la persona", afirmó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios