Deportes

Dabo llegará a Sevilla la semana próxima para ser presentado

  • El lateral diestro, que llega libre tras cumplir su contrato con el Saint Etienne, primer refuerzo

Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, se puede confirmar sin lugar a ninguna duda que Mahamodou Dabo se convertirá de forma inminente en el primer refuerzo del Sevilla de la campaña 2010-11. De hecho, el futbolista aterrizará en Sevilla la semana que viene para pasar el reconocimiento, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente.

La dirección deportiva del Sevilla recupera con este joven lateral diestro de origen senegalés con nacionalidad francesa la política de firmar a jugadores libres, pues su contrato con el Saint Etienne, donde se ha formado como futbolista, expiraba al final de esta campaña. Dabo firmará por cuatro temporadas una vez que se resuelvan los últimos trámites de la negociación con sus representantes, aunque el acuerdo verbal entre las partes es absoluto y sólo queda plasmar sobre los documentos la rúbrica del jugador con su nuevo club.

Nacido el 28 de noviembre de 1986 en Dakar, llegó como una jovencísima promesa a la academia de fútbol del club francés con 14 años, después de haber llamado la atención en el ASC Yeggo senegalés. En 2004, con 17 años, debutó en la Ligue 1 con el primer equipo del Saint Etienne, con el que ha completado desde entonces 115 partidos oficiales de la primera división gala. Además, ha sido internacional sub 21 por Francia en 17 ocasiones, e incluso fue convocado recientemente por Raymond Domenech para un partido de la absoluta, aunque no llegó a debutar. Monchi confía en la progresión de este futbolista de 23 años para reforzar el puesto de lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios