Deportes

La segunda mejor opción

  • El emparejamiento con el Sporting de Braga en la previa de la Champions causa una satisfacción moderada en el club, que sí celebra haber evitado al Dinamo de Kiev · Álvarez avisa: "No entiendo tanta felicidad"

El Sevilla se medirá al Sporting de Braga primero en tierras lusas el próximo miércoles 18, mientras que el partido de vuelta en el Sánchez-Pizjuán se ha fijado para el martes 24. En el recuerdo de los nervionenses está que este equipo ya ha visitado Nervión en competición europea, concretamente fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07, un partido que el entonces Sevilla entrenado por Juande Ramos ganó cómodamente por 2-0 con tantos de Luis Fabiano y Chevantón.

Lógicamente, con estas cosas nunca se pueden lanzar las campanas al vuelo y alegrarse desorbitadamente no es una reacción aconsejable. Todos los protagonistas con algo que ver en el Sevilla advierten que el Sporting de Braga acaba de eliminar a un equipo potente en Europa como es el Celtic escocés. Así, el primer llamado a frenar la euforia era el entrenador, Antonio Álvarez, aunque tenía que reconocer que el sorteo no podía considerarse malo para los intereses del Sevilla porque el cuadro portugués no era la opción más difícil. "Feliz estaré cuando termine la eliminatoria y hayamos pasado. Mientras tanto voy a darle muchas vueltas a la cabeza".

De esa forma atemperaba los ánimos el marchenero cuando valoraba el resultado del sorteo ante la prensa, que le preguntaba si había visto a los componentes del vestuario "muy felices": "No me he cruzado con ningún jugador -advertía- desde que se ha celebrado el sorteo y no sé lo felices que estarán. Me merece todo el respeto del mundo el Sporting de Braga porque además es un equipo de los grandes de Portugal. Este año ha quedado segundo en su liga, es un asiduo en competiciones europeas en los últimos años y debemos tenerle el mayor respeto. Si me dices que hubiera preferido el Sporting de Braga al Dinamo de Kiev, pues sí. No sólo porque lleva mucha competición encima sino por el desplazamiento también".

Antonio Álvarez tampoco podía esconder que el resultado se había encajado bien en el cuerpo técnico, pero sobre todo por haber eludido al Dinamo de Kiev y, por qué no, también a Auxerre y Sampdoria. "En líneas generales bien porque queríamos evitar a los rusos (ucranianos), que creo que eran el rival más fuerte", volvía a apuntar el preparador nervionense, que, sin embargo, tampoco alcanzaba a entender que hubiera que hacer una fiesta: "No sé de dónde puede venir esa felicidad. Es un equipo que nos a a poner las cosas muy, muy difíciles. Ha eliminado al Celtic y sabemos lo que entraña dejar fuera a un conjunto escocés. Es un buen equipo, que trata bien el balón y juega bien al fútbol, tiene doce o catorce brasileños en la plantilla... O sea, que es un rival a tener en cuenta y que no se va a encerrar. Nos va a dar que hacer, seguro".

Ahora ya no quedan excusas. Los profesionales blancos ya saben a lo que atenerse y cómo tienen que preparar una eliminatoria que, eso sí, tiene una importancia capital para la sociedad.

Resto de emparejamiento:

Salzburgo (AUT)-Hapoel Tel Aviv (ISR) 

Rosenborg (NOR)-Copenhague (DIN) 

Basilea (SUI)-Sheriff (MDA) 

Sparta Praga (CZE)-MSK Zilina (SVK) 

Partizan (SRB)-Anderlecht (BEL) 

Young Boys (SUI)-Tottenham Hotspur (ING) 

SC Braga (POR)-Sevilla (ESP) 

Werder Bremen (GER)-Sampdoria (ITA) 

Zenit St. Petesburgo (RUS)-Auxerre (FRA) 

Dynamo Kiev (UCR)-Ajax (HOL) 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios