FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Valencia

Retiran una golosina china tras producir quemaduras a una niña en Valencia

  • La alerta se extiende a toda España "por el principio de precaución". Aún queda por confirmar que los daños se deban a ese producto.

La Policía Local de Algemesí (Valencia) ha procedido a la incautación de 36 botes de una golosina líquida que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, en once establecimientos de la localidad, tras producirse quemaduras en la lengua de una niña menor de edad vecina de la población.

Sobre las 20 horas del miércoles se recibió un aviso del Centro de Salud de Algemesí, que alertaba a los agentes de que se había presentado una menor de edad en el consultorio médico aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Inmediatamente, los agentes de la Policía Local de Algemesí se desplazaron al Centro de Salud para esclarecer lo sucedido, al tiempo que se coordinaba un dispositivo en el cual se realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos donde normalmente se venden golosinas a menores, con el fin de intervenir preventivamente y de forma cautelar este producto tóxico y evitar más casos.

En la misma tarde de los hechos, se procedió a la intervención de todos los botes de golosina, nueve en total, en el mismo establecimiento donde la niña afectada había comprado el producto momentos antes. Asimismo, el resultado de las diferentes inspecciones han sido intervenidas 36 unidades de este producto en un total de once establecimientos, las cuales se encuentran depositadas en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Local de Algemesí, a disposición de la Consejería de Sanidad.

La golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores. Se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia. El mismo producto se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

Alerta en toda España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha decidido extender a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad de la golosina líquida fabricada en China.

Fuentes de la Aesanhan precisado que después de conocer la información procedente de la Comunidad Valenciana han optado por extender esa alerta para inmovilizar el producto en los lugares donde se detecte su presencia.

La alerta se ha dado "por el principio de precaución", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que en Valencia ya se han inmovilizado las partidas de ese producto pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios