Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Rescatan a diez inmigrantes de una patera a 35 millas de Murcia

  • La embarcación, de fibra y de unos seis metros de eslora, carecía de motor y pudo ser resctada por Salvamento Marítimo.

Una  embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a los diez ocupantes de una patera cuando esta se encontraba a 35 millas al sureste de Cabo de Palos, informa la Delegación del Gobierno.

El avistamiento de la patera lo efectuó en la tarde del miércoles el buque mercante Fehn Castle, quien comunicó las coordenadas de situación a Salvamento Marítimo, que procedió a desplazar a la zona a la Salvamar Mimosa, a bordo de la cual viajaban también agentes de la Guardia Civil, que localizó a la citada patera a las 20:10 horas.

Los inmigrantes, que dijeron ser argelinos y se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a la embarcación y llevados al Puerto de Cartagena, al que llegaron poco antes de la medianoche y donde, tras haber recibido asistencia por parte de la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país.

La patera, de fibra y de unos seis metros de eslora, carecía de motor en el momento de ser abordada por Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios