TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

El 80% de los jóvenes creen que las chicas deben complacer a los chicos en las relaciones de pareja

  • Un estudio de la Federación de Mujeres Progresistas revela datos muy preocupantes

El 80% de las personas jóvenes creen que en una relación de pareja las chicas deben complacer al chico, según se desprende de un estudio sociológico realizado por la Federación de Mujeres Progresistas. El estudio, realizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, concluye que los adolescentes (chicos y chicas) siguen estableciendo diferencias entre ambos sexos y adscriben a cada uno de ellos cualidades exclusivas.

El informe se ha realizado a partir de los datos de un total de 1.396 cuestionarios realizados entre 2009 y 2010 en institutos de Madrid y Burgos, aunque sus promotores consideran que el resultado de la muestra es extrapolable a toda España.

Entre los resultados destaca que el 80% de las personas entrevistadas creen que la chica debe complacer a su novio, el 40% piensa que el chico tiene la obligación de protegerla a ella y el 60% está de acuerdo en que los celos son normales en una relación.

Afirmaciones como éstas, u otras como la de controlar el móvil de la pareja o que el amor de un hombre es condición necesaria para que una mujer se sienta realizada, son, según la Federación de Mujeres Progresistas, indicios suficientes para que alertar de actitudes tempranas de posibles situaciones de maltrato.

"Las opiniones de los jóvenes sobre sus relaciones afectivas denotan situaciones de control por parte de ellos y de sumisión por parte de ellas, lo que puede suponer el preludio y el inicio de episodios considerados como violencia de género", señaló Eva López, responsable de prevención de la violencia machista de la Federación de Mujeres Progresistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios