FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Tercer premio

El 02.184: el tercer premio se acuerda de Andalucía

  • Con medio millón por cada serie, se ha vendido entre otras localidades en Granada, Jaén, Écija, Vélez Málaga y Baena.

El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 2.184, ha repartido millones por toda la geografía española, pero ha esquivado Asturias, Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana, las cuatro únicas regiones que este caprichoso número ha preferido no pisar. 

El premio, dotado con 500.000 euros por serie o 50.000 euros por décimo, según se mire, salió del bombo poco antes de las once de la mañana dispuesto a repartir suerte y a "tapar agujeros" por casi todos los rincones de España. 

Las niñas Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán fueron las encargadas de cantar un premio que se ha sido vendido en 52 administraciones y que se ha devuelto en alguna también, maldita gracia... 

Y si no, que se lo digan al responsable de la administración de lotería número 1 de Estella, quien ayer devolvió un billete entero (diez décimos) del 2.184, por "bajito" y por "feo"

"No ha habido manera de venderlo. Todo nuestro gozo en un pozo", se lamentaba, visiblemente afectado, el dueño de esta administración lotera que, para más inri, se llama Iñigo Chasco. 

Menos exquisitos fueron en Cataluña al elegir el número. En esa comunidad, se han vendido cuarenta series del número, 32 de ellas en Barcelona, lo que supone dieciséis millones de euros sólo en la ciudad condal y otros cuatro en el resto de la comunidad. 

Caldes de Montbui, Cerdanyola del Vallés y Manresa (Barcelona), Valls (Tarragona), Vielha y Sort (Lleida) han repartido los otros cuatro millones de euros que el tercer premio ha dejado en Cataluña. 

El número 2.184 se ha vendido también en seis administraciones de Madrid capital y en las localidades de Las Rozas, Getafe, Torrejón de Ardoz y Leganés. 

En esta comunidad, la administración 387, situada en la calle Hermanos Machado y regentada por José María, ha repartido doce millones de euros, la mitad de ellos distribuidos a través de una pescadería del mercado de Quintana, en el distrito de Ciudad Lineal. 

La pescadería, que se encuentra en la galería comercial del número 337 de la calle de Alcalá, ha celebrado su suerte por todo lo alto, y no es para menos. 

Según ha contado el encargado del puesto, Santiago Nieto, el pescadero se ha llevado "un buen cacho" pero los clientes de la pescadería aún más porque este comercio ha regalado participaciones "a todo el barrio"

"Es la primera vez que reparto alto en Navidad. Estoy super contento porque le ha alegrado el día a mucha gente", ha explicado José María, encargado de la administración 387. 

La fortuna también ha premiado a la localidad tinerfeña de Los Realejos, y en especial al bar Palma de la carretera general de La Victoria que ha repartido 7,5 millones de euros entre sus clientes. 

Los décimos, vendidos a este bar por la administración de lotería El Gato Negro (para que vean el caso que hay que hacer a las supersticiones) había vendido cuartos y quintos premios en sorteos anteriores de la Lotería de Navidad pero nunca un tercero. 

El resto de las administraciones de lotería agraciadas con el tercer premio han repartido entre un millón y 500.000 euros. Entre ellas, dos clásicos: La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), que ha repartido un millón de euros y Doña Manolita (Madrid), que ha dado nada menos que 7,5 millones. Plasencia y Trujillo (Cáceres), Baena (Córdoba), Granada, Vélez-Málaga, Ecija, Molina de Segura (Murcia), Viveiro (Lugo), son sólo algunas de las localidades agraciadas con este premio.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios