Se entrega tras asesinar a su mujer en Valencia

La muerte se ha producido por una herida de arma blanca. El hombre tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

europa press, valencia | Actualizado 04.02.2012 - 23:08
Share
Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también española y de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar, según han informado fuentes de la Benemérita.

El hombre ha acudido a las 09:30 al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vecina de Carlet asegurando que había matado a su esposa. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la muerte de la mujer, que no convivía en el mismo domicilio que el presunto asesino, se ha producido por una herida de arma blanca y que el hombre también presentaba heridas por las que ha sido trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira.

Una vez confesado el suceso, se ha desplazado hasta el domicilio de la mujer una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, ha abierto una causa por esta muerte y no constan antecedentes anteriores por denuncias de la víctima. No obstante, el hombre sí tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha lamentado y "condenado profundamente" esta muerte. Mato ha señalado que la lucha contra la violencia machista "es un trabajo de toda la sociedad". "Juntos vamos a superar esta lacra" y, para ello, "el Gobierno va a poner en marcha, inmediatamente, un plan personalizado para acabar con la violencia de género, para acabar con la violencia contra las mujeres".
8 comentarios
  • 8 876 05.02.2012, 17:36

    La violencia feminista es cuantitativamente y cualitativamente la más terrible y sanguinaria que se ha dado a lo largo de la historia de todos los seres vivos. Es la lacra más terrible de todos los tiempos, y va a más. Ni los mismísimos nazis fueron capaces de crear una industria tan efectiva en el asesinato de humanos. Se trata de una ingeniería que abarca todos los sectores y que se auto protege, dispensa y legitima.

  • 7 678 05.02.2012, 16:23

    Ya saltó el antiabortista de turno. Abortar no es asesinar, aunque tú como paleto/a que debes ser, lo pienses. Cuanta incultura.

  • 6 casado 05.02.2012, 16:17

    Para el nº 1 soltero: ¿Modo de ser de la mujeres? ¿La convivencia con ellas? ¿Qué pasa que las mujeres son bichos raros? No me extraña que estés soltero, no te debe aguantar ni Dios, estás enfermo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Aniversario del hundimiento

Estado actual de la proa del 'Titanic'. / Reuters

Pie de foto

El mito del 'Titanic' cumple 100 años

Ninguna catástrofe fascina tanto como el hundimiento del trasatlántico en su viaje inaugural. En el accidente murieron 1.513 personas y sobrevivieron 711.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance