DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Las madres de las niñas atropelladas creían que estaban una en casa de otra

  • Cientos de personas han despedido a las menores en el funeral. El joven de 17 años herido de gravedad permanece en la UVI con politraumatismo.

Las madres de las tres adolescentes de 12, 15 y 16 años atropelladas el sábado por un conductor ebrio a cuatro kilómetros de Fuensalida (Toledo) pensaban que las niñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra". 

El alcalde de esta localidad en la que residían las tres amigas, Mariano Alonso, ha asegurado que las madres estaban "tranquilas" porque creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga. "Fue la típica chiquillada en la que una le dice a su madre que está en casa de la otra y la otra en casa de la tercera", ha señalado Alonso, quien ha agregado que las familias están "algo más tranquilas" dentro de la difícil situación que están atravesando. 

El joven de 17 años que resultó herido grave, vecino de la también localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un politraumatismo. 

 

En el funeral de la menores, cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, han acudido a la iglesia parroquial San Juan Bautista de Fuensalida, donde se han sucedido innumerables escenas de dolor y las lágrimas de sus madres se han convertido en protagonistas. Los primeros en llegar a la iglesia han sido el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, a quien acompañaban también el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

En torno a las 16:00 llegaban los féretros con los restos mortales de las tres adolescentes, que fueron introducidos en la iglesia a hombros por sus familiares.

El silencio del momento sólo se ha roto con los llantos y gritos de dolor de sus madres y el aplauso de sus paisanos, que siguen sin comprender qué ha podido pasar para que este suceso haya tenido tan trágico desenlace. El párroco de Fuensalida ha trasladado su pésame a las familias "en estos difíciles momentos", en nombre del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y ha puesto de manifiesto su cariño y recuerdo a las niñas. "Un suceso inesperado ha golpeado vuestras vidas, por eso todos queremos estar aquí para apoyaros", ha señalado el párroco, que también ha destacado la importancia de la fe para superar el desconcierto de la muerte. Además, ha pedido por el joven de 17 años.

Tras el funeral, los cuerpos de las jóvenes Michelle y Nerea han sido enterrados en el cementerio municipal, mientras que el de Ana, según ha explicado el teniente alcalde del municipio, Jaime Alonso, será incinerado para trasladar sus restos a Portugal, de donde proceden sus padres.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, ha asegurado a preguntas de los periodistas que desconoce la situación en la que se encuentra la investigación judicial, pues desde el Ayuntamiento se han centrado en apoyar a las familias. "Lo demás ya se verá a partir de mañana", ha apuntado Alonso, que ha agregado que "todo el pueblo se ha volcado para arropar a los familiares de las víctimas ante este trágico suceso para el que no cabe consuelo".

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial y suspendido los actos programados en la localidad.

El atropello se produjo a las 07:25 del sábado, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un hombre de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio invadió el carril y el arcén contrario, llevándose por delante a cinco menores.

El conductor del turismo, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado, ingresó en prisión tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios